Se encuentra usted aquí

¡Desconcierto en Miss Universo! Ariadna Gutiérrez fue coronada pero le dieron el título a Filipinas

En un hecho insólito jamás presenciado en este importante certamen de belleza, el presentador Steve Harvey asumió la responsabilidad de su equivocación al

5d12b1eb8d7873c86d487a7cb63af803.jpg

Ariadna Gutiérrez hizo un papel impecable en la ceremonia de Miss Universo 2015, lo que la llevó a ser elegida entre las dos finalistas del certamen más importante de belleza. Al momento de dar el veredicto final, el presentador Steve Harvey nombró a la reina colombiana como la sucesora de Paulina Vega, para a los casi tres minutos retractarse y decir que por un "error" la ganadora era Filipinas.

 

Ver: ¡Toda una reina! Ariadna Gutiérrez, Miss Universo 2015 para los colombianos

 

El hecho causó conmoción y desconcierto entre las concursantes, el público y los colombianos que ya celebraban este triunfo por segundo año consecutivo, pues en la historia de este certamen jamás se había tenido que "descoronar" a una reina. Sin embargo, Harvey salió de nuevo al escenario y reconoció que fue su error y que asumirá la responsabilidad por equivocarse al leer la tarjeta que le entregaron los jurados con el nombre de Pia Alonzo Wurtzbach, la nueva Miss Universo 2015-2016.

 

Tras este episodio, la transmisión de la ceremonia fue cortada inmediatamente desde Las Vegas, Nevada, sin dar más explicaciones. Las reacciones no se hicieron esperar; Paulina Vega publicó en su cuenta de Facebook una imagen en la que Ariadna aparece llorando rodeada de otras candidatas, con el mensaje "Este llanto es de toda Colombia. FOREVER THE QUEEN". Mientras que Carolina Cruz compartió en su Instagram un pantallazo del trino que había puesto una de las jurados, Olivia Culpo, antes de que Harvey se retractara, felicitando a la reina colombiana por ser la ganadora, el cual después eliminó.

 

Ariadna Gutiérrez obtuvo el título de virreina entre 79 candidatas con las que compitió, gracias a su belleza, espontaneidad y seguridad que demostró durante la ceremonia y a lo largo del certamen. El evento inició con el desfile en traje típico y enseguida se dieron a conocer los nombres de las primeras quince semifinalistas: Brasil, Australia, Indonesia, República Dominicana, Filipinas, Francia, Estados Unidos, Curacao, Bélgica, Japón, Venezuela, Sudáfrica, Colombia, México y Tailandia.

Estas hermosas mujeres pasaron a desfilar en traje de baño, donde Ariadna resaltó por sus curvas, su porte y elegancia, convirtiéndose cada vez más en la favorita número uno a llevarse el título. Su desempeño la llevó a integrar el grupo de las diez, y luego con traje de gala se ubicó entre las cinco.

 

La reina colombiana respondió a la pregunta de los jurados de cómo combatir las drogas, manifestando que la solución empieza por brindar una buena educación a los niños desde los hogares. Gracias a su seguridad, pasó al grupo de las tres mujeres más bellas del certamen y esto contestó respecto a por qué debía ser elegida como Miss Universo.

"Estoy segura que debo ser la tercera Miss Universo porque tengo todas las capacidades de la mujer latinoamericana, la sensatez y el conocimiento que uno debe conocer en las situaciones que una Miss Universo enfrenta en todos sus eventos".

Ariadna Gutiérrez Arévalo nació el 25 de diciembre de 1993 en Sincelejo, Colombia. Es modelo profesional y fue elegida Señorita Colombia 2014-2015. 

Publicidad