Se encuentra usted aquí

Aumenta tu inteligencia divirtiéndote, estos pasatiempos ejercitan tu mente

Hacer ejercicio, tocar un instrumento musical y jugar videojuegos son actividades que estimulan la inteligencia y  te ayudan a mejorar tus habilidades.

videojuegos.jpg

Foto: Stock Up

 

Es común pensar que los pasatiempos o hobbies son una pérdida tiempo debido a que solo se practican por diversión. Sin embargo, algunas de estas actividades traen beneficios adicionales que estimulan y mejoran la capacidad de nuestro cerebro… o en otras palabras: nos hacen más inteligentes mientras hacemos lo que nos gusta.

 

Ejercicio

Este es el tabú de muchos ya que piensan que para hacerlo deben esforzarse mucho y los resultados no se ven rápidamente. Lo que no se imaginan es que hacer ejercicio, además de ayudarnos a perder peso o tener un buen estado físico, también nos ayuda a mejorar nuestra inteligencia.

Al ejercitar nuestro cuerpo ganamos mucha energía, esencial para fomentar nuestra creatividad y tener nuevas ideas. El ejercicio envía grandes cantidades de oxígeno a nuestro cerebro y esto nos ayuda a mejorar nuestra concentración y podremos enfocarnos en nuestras prioridades.

No es difícil. De a poco podemos comenzar a hacer deporte hasta tomar un ritmo adecuado y ganar los beneficios físicos y mentales que esta actividad nos brinda.

 

Música

Tocar un instrumento musical despierta muchos estímulos cerebrales que podemos aprovechar para potenciar nuestra mente. La coordinación entre las manos y la mente, necesaria para muchas actividades de la vida, es uno de los principales beneficios de hacer una melodía.

La música también mejora nuestra concentración. Al momento de tocarla debemos tener en cuenta diferentes elementos como el ritmo, tono o tiempo, lo que hará que nuestro cerebro tenga que esforzarse. Por ende, nuestro cerebro no colapsará  cuando en el día a día tengamos muchos compromisos o labores pendientes.

 

Videojuegos

Amados por los jóvenes y muchas veces odiados por sus madres, los juegos de video son pasatiempos que en los últimos años han alcanzado una fama gigantesca. Pero, contrario a lo que la mayoría de  mamás piensan, los videojuegos no son una pérdida de tiempo. 

En muchos casos, los juegos nos obligan a desarrollar una estrategia para conseguir los objetivos, esto obliga a nuestro cerebro a crear un espectro más amplio de posibilidades que desarrolla nuestra capacidad para encontrar solución a los problemas que se nos presenten.

Además de los beneficios físicos que estas actividades nos brindan, practicarlas también nos abrirá un mundo de nuevas posibilidades y nuevos círculos sociales en los que nos veremos favorecidos. Así que no lo dudes, elige la actividad que más te guste y ejercita tu cerebro.
 

Publicidad