Se encuentra usted aquí

Tom Hanks desprecia a los 'charlatanes' que venden 'falsas esperanzas' a los enfermos

El intérprete descubrió infinidad de personas que aseguran vender curas milagrosas a los enfermos mientras apoyaba a su mujer en su tratamiento contra el cáncer

67dbc4417a8c51f1423dae467e8b990e.jpg

A raíz de la enfermedad de su mujer Rita Wilson, a quien diagnosticaron cáncer de mama el pasado diciembre, el actor Tom Hanks se quedó horrorizado al descubrir la gran cantidad de impostores que venden "falsas esperanzas" en forma de curas milagrosas a los enfermos.

"Es gracioso. Tan pronto como sabes que es cáncer se genera una respuesta negativa que viene con ello. Es una filosofía depredadora que aparece cuando las personas descubren que tienes una enfermedad, cáncer en particular, y tratan de sacarte dinero, presionándote para que te sometas a procedimientos pseudocientíficos. Y luego están los charlatanes que tratan de hacer dinero. Deberías buscar en Google la palabra cáncer. Aparecerá de todo, desde 'Tienes que comer huesos de melocotón' a '¡Ve a esta clínica en Bolivia y estarás curado!'. Existe mier*a como esa y me deja estupefacto. Hace más difícil todo, y nosotros somos afortunados por podernos permitir buenos cuidados médicos, pero hay personas que están vendiendo falsas esperanzas", contó el intérprete a News.com.au.

Para Tom fue un infierno ver a su mujer pasar por el tratamiento -que en su caso incluyó una mastectomía bilateral y una operación de reconstrucción-, pero está orgulloso de ella por cómo hizo frente a la situación.

"Lo único que puedes hacer cuando algo como esto ocurre es dejar todo lo demás y prestarle atención. Es un problema de salud que todos sabemos que es un infierno y sea como sea la manera en la que lo lleves, es arriesgado ser demasiado reservado con la información y también lo es decir: '¡Aquí está el problema, es cáncer de mama!'. Después de nueve meses de tratamiento médico, por fin se ha acabado... Todo lo que puedo decir es que Dios bendiga a mi mujer y a su valentía", concluyó.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad