Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Se debe o no combatir los cultivos de coca con glifosato?

Hay quienes aseguran que la utilización del químico en la fumigación causa graves afecciones a la salud, por lo que consideran que no se debe revivir su utilización. Por otra parte, están quienes aseguran que esto no es cierto y se debe revivir como arma contra el narcotráfico. Analizamos el tema.

“Todos los desarrollos biotecnológicos que se han hecho en los últimos 30, 40 años. Se hacen a partir de determinadas moléculas que no conciben la agricultura de hoy día sin el uso de glifosato. Se utiliza en todo el mundo, Europa, Estados Unidos y en general en países desarrollados con una tecnología altamente eficiente”, opina José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

“Tenemos que erradicar el narcotráfico, pero hemos demostrado la afectación a la salud en cuanto a casos de cáncer”, Óscar Alfonso, profesor, investigador de la Universidad del Externado.

La Corte Constitucional definirá en los próximos días si se dará o no luz verde para revivir la fumigación de los cultivos de coca con glifosato. ¿Cuáles son las opciones para Colombia?

Vea completo el análisis.

Síganos en Twitter @PolosCaracol.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión