Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Se debe o no combatir los cultivos de coca con glifosato?

Hay quienes aseguran que la utilización del químico en la fumigación causa graves afecciones a la salud, por lo que consideran que no se debe revivir su utilización. Por otra parte, están quienes aseguran que esto no es cierto y se debe revivir como arma contra el narcotráfico. Analizamos el tema.

“Todos los desarrollos biotecnológicos que se han hecho en los últimos 30, 40 años. Se hacen a partir de determinadas moléculas que no conciben la agricultura de hoy día sin el uso de glifosato. Se utiliza en todo el mundo, Europa, Estados Unidos y en general en países desarrollados con una tecnología altamente eficiente”, opina José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

“Tenemos que erradicar el narcotráfico, pero hemos demostrado la afectación a la salud en cuanto a casos de cáncer”, Óscar Alfonso, profesor, investigador de la Universidad del Externado.

La Corte Constitucional definirá en los próximos días si se dará o no luz verde para revivir la fumigación de los cultivos de coca con glifosato. ¿Cuáles son las opciones para Colombia?

Vea completo el análisis.

Síganos en Twitter @PolosCaracol.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO