Hace más de cuarenta años, Sonia Bello tomó una decisión que marcó el rumbo de su vida. Optó por un camino difícil, pero lo recorrió con valentía, afrontando retos personales y el desafío de ser madre. Desde entonces, ha dedicado su vida a crear experiencias que inspiran y mejoran la calidad de vida de las personas."La recreación es mi vida. El bienestar de las personas es mi pasión y me emociona hacer país, ofrecer bienestar a la comunidad", asegura con una sonrisa que refleja su energía.Esa misma pasión la ha acompañado desde entonces, convirtiéndose en el núcleo de su proyecto de vida: Solé Soluciones Lúdicas Empresariales, una empresa que combina recreación y desarrollo organizacional para generar bienestar en las comunidades. A lo largo de su trayectoria, la maternidad ha sido un pilar fundamental.Mira también: El milagro de Laura y su regreso seguro a casa con Victoria"Ser mamá soltera me ha llenado de orgullo. Viví cada etapa con mi hijo, y hoy él es mi mano derecha", cuenta con satisfacción. Para Sonia, el equilibrio entre la vida personal y profesional no es algo dado, sino una habilidad que se cultiva y se lidera."Combinar la maternidad con la dirección de una empresa es un desafío constante. Por eso, hay que parar de vez en cuando, pensar bien y tomar decisiones con calma. A veces, dar un paso atrás te permite avanzar con más seguridad", reflexiona.A lo largo de su camino, esta empresaria ha contado con el apoyo de muchos aliados, amigos y colegas que han sido claves en su crecimiento. Uno de los más importantes es Compensar, con quien lleva ya 25 años trabajando. Sonia destaca que la organización ha creído en su visión desde el principio, proporcionándole herramientas clave para impactar positivamente en más personas.Mira también: Lucía Leal: Una mamá que volvió a empezar"Apoyamos a Compensar en todo lo relacionado con el desarrollo organizacional, actividades recreativas y bienestar, tanto para sus colaboradores como para las empresas afiliadas", menciona.Hoy, Sonia sigue demostrando que el liderazgo no tiene límites. Con la misma pasión que la ha caracterizado desde sus inicios, continúa soñando, creando y aportando al bienestar colectivo."Compensar ha sido clave para nuestro crecimiento. Gracias a su programa de desarrollo de proveedores, hemos recibido formación, guía y muchas oportunidades. Sin su apoyo, no estaríamos donde estamos hoy", concluye, llena de gratitud.
Acompañar a un ser querido en sus últimos años de vida es un acto de entrega profunda, de amor sin condiciones. Gloria Coy lo vivió en carne propia. Junto a su hermana Flor, estuvo al lado de su madre, María Helena, una mujer fuerte y bondadosa que vivió hasta los 93 años.Gloria, tiene 66 años, varios de los cuales asumió ese rol con dedicación total, como lo hacen tantas mujeres que, sin hacer ruido, sostienen a sus familias en los momentos más difíciles. "Ella era una mujer muy guerrera, la admirábamos mucho porque nunca se quejaba", recuerda con emoción. "Yo le entregaba mi cansancio a Dios", añade con convicción.Los últimos días fueron duros. "Teníamos que insistirle: Mami, tienes que comer, abre la boquita. Pero ella era tan noble. Ya casi no podía, así que le dábamos todo licuado. Aun así, comía", relata Gloria, con la voz entrecortada. Para ella, cuidar nunca fue una carga, sino un acto de amor que le dio sentido a su vida.Mira también: Renacimiento y liderazgo a través del deporte: la historia de Leila Gómez en SoachaLa partida de su madre dejó un gran vacío. "Me hace falta, porque ella era mi compañera", confiesa. Sin embargo, en medio del duelo, apareció una oportunidad inesperada.Gracias al programa de Compensar en alianza con la Secretaría de la Mujer, Gloria y su hermana encontraron un espacio para reconectarse consigo mismas. "Nos hablaron de unos cursos en la alcaldía y decidimos asistir. Nos sentimos muy bien. Hacemos ejercicios muy ricos, nos ayudó mucho a salir de la monotonía", cuenta entusiasmada.Natación, rumba, talleres, clases de educación física y acompañamiento psicosocial son algunas de las actividades pensadas para ellas en las sedes de Suba y Av. 68 de Compensar: mujeres que han dado mucho y que ahora también merecen recibir. "Lo disfrutamos, lo gozamos. Salimos relajadas, como si estuviéramos en otro ambiente", dice Gloria entre risas.Mira también: La teoría de las efes de Luis Alberto para vivir con pasión y más allá del párkinsonLas hermanas Coy forman parte de las 500 mujeres que en los últimos siete meses se han beneficiado de este programa que busca promover el bienestar integral de quienes han dedicado su vida al cuidado de otros. "Esto fue un regalo muy bonito para nosotras", afirma agradecida.Hoy, Gloria se redescubre. "Me siento viva, porque uno también necesita darse algo a sí mismo. Compartir con uno mismo es fundamental". Aunque la ausencia de su madre aún duele, cada paso que da hacia su propio bienestar está lleno de esperanza.
En un mundo que acostumbra a medir el éxito en medallas o podios, hay historias que nos recuerdan que el verdadero triunfo se construye con amor, paciencia y, en especial, con entrega. Es el caso de Jairo Mendieta Bautista y Jhon Jairo Gómez Arregocés, dos padres distintos en muchos aspectos, pero con un gran objetivo en común: acompañar con el alma a sus hijos, Marlon y Johan, quienes nacieron con síndrome de Down y se han convertido en verdaderos campeones de vida.Mira también: “Yo nací para jugar fútbol”: Xavi, un campeón que inspira dentro y fuera de la canchaEstos hombres descubrieron que ser padres de niños con esta condición no era una dificultad, sino un llamado a crecer como seres humanos. Aunque al comienzo el camino estuvo lleno de preguntas e incertidumbre, rápidamente comprendieron que el amor incondicional de sus pequeños era la brújula perfecta para recorrerlo. Lo que parecía un reto se transformó en una escuela de ternura, perseverancia y profunda conexión.Hoy, Marlon brilla en las canchas como campeón iberoamericano de tenis y estudiante de licenciatura en educación física, mientras que Johan, con su energía imparable y carisma, debuta con orgullo en su primera competencia de atletismo. Detrás de sus logros no solo hay esfuerzo personal, sino el compromiso de padres que decidieron ir más allá para convertirse en sus entrenadores, compañeros de ruta, sus mayores admiradores.Jairo y Jhon no solo enseñan a lanzar una pelota o correr más rápido: enseñan a creer, a confiar, a no rendirse. Y lo mejor del proceso es que también han aprendido de sus hijos, gracias a ellos ven la vida desde otro lugar: uno donde la inclusión no es un favor, sino un derecho; donde el amor no se mide, se da sin condiciones; donde la paternidad no se limita a proteger, sino que inspira.Mira también: De la cocina al corazón: la historia de un maestro que transforma vidas con cada recetaEllos, como muchos otros padres que hacen parte de las Olimpiadas Fides Compensar, representan la esperanza viva de una sociedad que se transforma desde el ejemplo. Padres que no se detienen ante los diagnósticos ni las etiquetas, sino que ven en cada paso de sus hijos una nueva oportunidad para celebrar la vida.Hay historias que inspiran, pero hay personas que, con cada gesto, con cada abrazo, con cada paso al lado de sus hijos, nos enseñan que el amor verdadero no tiene límites. Solo metas por alcanzar, juntos.
En una isla donde el mar se tiñe de siete colores, nació un soñador. Se trata de Xavi, un joven de San Andrés, que aprendió a muy temprana edad que el corazón y la fe en sí mismos, puede llevarnos lejos y superar cualquier obstáculo, que no importa cuán grandes sean los retos, pues cuando se tiene una pasión como la que él siente por el fútbol y se tiene un espíritu tan libre como el suyo, cualquier sueño puede hacerse realidad.Mira también: De la cocina al corazón: la historia de un maestro que transforma vidas con cada receta“Yo nací para jugar al fútbol”, afirma con certeza, pues desde aquel torneo escolar en el que marcó su primer gol de penalti, supo que este deporte sería su camino y su forma más genuina de encontrar la felicidad.Xavi entrena con disciplina y enfrenta la vida con alegría a pesar su parálisis cerebral espástica, diagnóstico que, lejos de ser un obstáculo, se convirtió en el impulso que lo hace patear con fuerza, pero que, sobre todo, lo hace perseguir su mejor versión.Mira también: El milagro de Laura y su regreso seguro a casa con VictoriaTres veces por semana, entrena con sus compañeros con la firme intención de aprender y crecer, porque para él, el fútbol no es solo un deporte, es su forma de decirle al mundo: aquí estoy, y puedo hacerlo.En la Olimpiada Especial Fides Compensar, donde más de mil atletas con discapacidad se reunieron, Xavi figuró como un ejemplo de coraje y perseverancia.“Si perdemos, no estamos perdidos… Vamos con toda la próxima vez”, afirma con esa convicción que solo los verdaderos campeones poseen.Más allá de jugar fútbol, Xavi le enseña a su generación que las grandes victorias no siempre se miden en medallas, sino en las ganas de seguir adelante.Mira también: Abril, la pequeña niña esgrimista que sueña y lucha por un mundo mejor Gracias a estos espacios promovidos por Compensar, Xavi y muchos más jóvenes pueden seguir haciéndole pases a sus sueños en cada partido. Estas olimpiadas tienen un efecto transformador, no solo entre los deportistas, también en los entrenadores y espectadores, quienes descubren en estos pequeños verdaderos líderes.Esta inspiradora historia es la demostración de que, cuando en la vida se juega con el alma, no hay límites que valgan.
No todos los caminos se escriben en piedra ni se firman con tinta. Algunos se amasan con paciencia, se hornean con cariño y se comparten como un buen pan. Así ha sido la trayectoria de Daniel, docente de gastronomía en Compensar, quien ha hecho de su vocación una forma de vida y una inspiración para muchos.Daniel no creció rodeado de recetas ni fogones. Su infancia transcurrió entre códigos jurídicos y fórmulas matemáticas. En una familia de abogados e ingenieros, parecía que el camino ya estaba marcado. Pero él, fiel a su esencia, decidió romper el molde. Probó con las finanzas, exploró la música, hasta que encontró en la cocina una pasión que le supo a hogar, arte y libertad."Mi legado es que las personas se lleven todos mis conocimientos, todo lo que yo les pueda transmitir, y con eso puedan emprender, salir adelante, que sea un proyecto de vida también", afirma con convicción.Mira también: El sabor del éxito: Lilia Medina y la historia de su gran legado familiarNo es una frase de cajón. En sus clases, sus estudiantes no solo aprenden a fermentar una masa madre o a equilibrar sabores; también descubren un propósito, inician sus propios negocios, y lo más importante, entienden el valor de compartir. "Profe, muchas gracias", le dicen. Y en esas palabras, él encuentra su mayor recompensa.Daniel ha comprendido que enseñar no es solo transmitir información: es abrir caminos, es dar y estar dispuesto a recibir. "También me enriquezco cada vez más de conocimientos", confiesa con la humildad de quien sabe que enseñar es aprender.Mira También: Horneando sueños: la inspiradora historia de amor y resiliencia de Vulcano's BakeryHoy, seis años después de haber iniciado su labor como docente, su historia con Compensar parece escrita con los ingredientes justos: una infancia ligada al deporte en la institución, un regreso inesperado como profesional y una constante que nunca ha cambiado: el deseo de aportar. Para él, ser maestro no es un oficio que termina con la última clase; es, como él mismo dice, "un estilo de vida".
Para Laura Camelo, de 29 años, ser mamá era un sueño. Tras varios intentos, un día notó algo distinto en su cuerpo. "Yo me veía diferente", recuerda. Sin decirle nada a su esposo, se hizo una prueba. Cuando vio el resultado positivo, supo que un milagro había llegado.Su embarazo transcurrió con normalidad. Vivió con emoción cada una de las 38 semanas, preparando todo para recibir a Ana Victoria. El parto salió bien y poco después, regresó feliz a casa con su hija en brazos. Nunca imaginó que, unos días después, su vida daría un giro inesperado."El segundo día empecé con taquicardia, sentía que me faltaba el aire. El miércoles por la tarde, mientras intentaba dormir, me desperté sin respiración. El jueves volvió a pasar. Ahí fue cuando dijimos: esto no es normal", comenta con nostalgia.Preocupados, ella y su esposo reportaron los síntomas a través del programa Regreso Seguro a Casa, una iniciativa de Compensar Salud que hace seguimiento a madres y recién nacidos después del parto."Mi esposo escribió: 'Mi esposa tiene la tensión alta'. Teníamos un reloj digital y ahí vimos que los valores no estaban bien. Reportamos todo en la aplicación, y fue cuando nos dijeron: 'Es importante que se dirijan a urgencias'", recuerda Laura.En la clínica, la situación se complicó. Su presión estaba peligrosamente alta y fue trasladada a cuidados intensivos. El diagnóstico era grave: había riesgo de convulsiones y requería tratamiento inmediato. Pasó tres días en la UCI, lejos de su bebé, sin poder vivir esos primeros días como los había soñado.Mira también: Lucía Leal: Una mamá que volvió a empezarAun así, no se desconectó de su hija. Desde la clínica, se extraía leche y se la enviaba. "Quería disfrutar ese sueño, pero no podía estar con ella. Igual, sacaba fuerzas para seguir", afirma con la voz entrecortada.Laura está convencida de que el programa Regreso Seguro a Casa fue decisivo. "Nunca pensamos que íbamos a tener esa tecnología. Realmente importa la vida de las mamás", reflexiona. Aunque su caso no es común en mujeres jóvenes y saludables, el acompañamiento que recibió fue clave para detectar a tiempo una amenaza silenciosa.Con el programa Regreso Seguro a Casa de Compensar, más de 9.000 mujeres se beneficiarán en su primer año. Como Laura, tendrán la oportunidad de volver a casa, vivir su maternidad y hacerlo con seguridad y apoyo.Esta madre siempre se ha sentido como una mujer fuerte, trabajadora, capaz. Jamás imaginó que algo así le pasaría. Pero también reconoce que nadie está exento, y que contar con un sistema de apoyo puede hacer toda la diferencia. "Gracias a ese programa, regresamos a casa seguras. Las dos", concluye.
Abril Mendoza es más que una niña con grandes sueños: es una luchadora. Su arma, una espada de esgrima que maneja con agilidad y temple, simboliza equilibrio, autocontrol y disciplina. En cada combate, no solo enfrenta rivales en la pista, sino también estereotipos y temores que desafía con valentía, transformándolos en energía positiva y confianza."Es como una mezcla de tranquilidad cuando uso la espada. Al principio tenía nervios; en un combate perdí cinco a tres, pero en el siguiente gané cinco a dos. Fue una sensación muy especial", cuenta emocionada. Para ella, cada encuentro es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.Pero su espíritu de lucha va más allá del deporte. Esta estudiante de cuarto de primaria también quiere cuidar el planeta. Sueña con ser veterinaria, rescatar animales, enseñar a no desperdiciar el agua y proteger los árboles. "Tenemos que estar en armonía, porque nosotros mismos estamos destruyendo el mundo donde vivimos", dice con firmeza.En su día a día, demuestra que la empatía, la conciencia ambiental y el amor por los animales pueden y deben sembrarse desde la infancia. Con una energía imparable, Abril ha hecho de Compensar el escenario donde combate el aburrimiento y da vida a sus pasiones. Mira también: La fuerza de un sueño: Sari Rosales y su camino hacia la educación superiorAdemás de practicar esgrima, baila, nada, participa en festivales y nunca se rinde. Aunque a veces tropieza, siempre se levanta con una sonrisa. Como aquella vez en un festival: "Una niña se equivocó en el baile, me fui corriendo y me resbalé, pero pareció parte del show", recuerda entre risas.Abril nos enseña que no hay edad para hacer cosas grandes. Su ternura, alegría y determinación nos muestra que siempre es posible soñar, luchar por lo que amamos y cuidar el mundo que compartimos.
Basilia Colorado es una mujer afrocolombiana de 57 años nacida en Guapi, Cauca, a pocos kilómetros del Océano Pacífico, y su historia es una muestra del poder de la perseverancia. Desde muy joven, esta caucana entendió que los sueños no se alcanzan de la noche a la mañana, pero con decisión y esfuerzo son posibles."Ha sido un anhelo de mucho tiempo. Yo he pagado arriendo durante 26 años y ahora ese dinero se transformará en la cuota de mi apartamento", comenta con una sonrisa.Su camino no ha sido sencillo. A los 15 años dejó su hogar en la vereda El Rosario para buscar nuevas oportunidades. Aunque extrañaba su vida en medio de la naturaleza, nunca perdió de vista su objetivo: tener una vivienda propia. Ese anhelo tomó forma cuando conoció el programa AhorraCasa de Compensar, que le brindó las herramientas necesarias para organizar su economía y comenzar a construir su futuro."Un día me llaman y me dicen que hay un proyecto llamado Cantoval en Lagos de Torca y que tengo prioridad para conocerlo. Fui a la reunión, me encantó lo que vi y decidí iniciar el proceso de compra", recuerda con emoción.Mira también: Casa propia a los 20 años: esta es la historia de Brayan Andrés Fresneda y su familiaGracias a su disciplina financiera, el acompañamiento del programa de AhorraCasa y el subsidio de vivienda Compensar, Basilia logró reunir el dinero para la cuota inicial. "Ese ahorro fue clave. Lo hice pensando en uno de mis grandes sueños y ahora estoy viendo cómo se vuelve realidad", afirma.Para ella, Cantoval representa seguridad, independencia y un entorno que refleja lo que siempre soñó."Lo que más me gustó es que tiene buena vista, una montaña hermosa, buenas vías, está cerca de la Séptima y la autopista y hay buen transporte", señala con entusiasmo.Además de los apoyos relacionados con su nuevo hogar, Basilia recibe de Compensar un subsidio económico que destina a sus padres como muestra de gratitud y compromiso con sus raíces.Como ella, en 2024, la plataforma de bienestar integral apoyó a más de 1.700 personas, que iniciaron su camino hacia una vivienda propia a través de AhorraCasa, demostrando que, con compromiso, planificación y esperanza, los sueños sí se cumplen.“A quienes escuchan o leen mi historia, les digo: tengan un objetivo claro y trabajen con dedicación. Cuando uno se compromete de verdad, todo es posible”, concluye con orgullo.
Iliana y su familia llegaron a Colombia después de haber vivido varios años en Ecuador. Junto a su esposo, Henderson Cuevas, trabajaron en un emprendimiento de churros y micheladas, pero la distancia con sus familias en Venezuela se hizo insostenible. Decidieron regresar a su país natal y luego viajar a Colombia, donde comenzaron de cero.En Bogotá, enfrentaron las dificultades de ser extranjeros: duraron días durmiendo en el terminal de la ciudad, luchando con la incertidumbre y el cansancio. Iliana recuerda cómo su hijo, agotado, le decía: "Mami, estoy cansado, me duele la espalda, me duele la cabeza, ya no quiero dormir más en la calle". Esas palabras la destrozaban, pero, a pesar del dolor se mantenía firme, sabiendo que debía seguir adelante por su familia.La ayuda llegó cuando encontraron refugio en la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG). Allí, recibieron apoyo emocional, psicosocial y un lugar seguro para empezar de nuevo. "Ahí en la terminal nos indicaron sobre la fundación de ellos, y fuimos hasta allá. Nos acogieron, y pues, por ahora estamos ahí", dice Iliana con entusiasmo, agradecida por la oportunidad. Para su esposo, Henderson, este apoyo ha sido fundamental: "Nos ha abierto las puertas sinceramente, no solo a mí, sino a todos los compañeros de la fundación", afirma.Además, Iliana y su familia fueron integrados a una iniciativa que busca fomentar la inclusión y el bienestar integral de la población migrante en Bogotá a través del deporte y el apoyo psicosocial. Más de 120 migrantes han participado de este programa, liderado por Compensar, en alianza con la Asociación Internacional del Deporte y la Cultura (ISCA) y el apoyo de FAMIG.Uno de los principales objetivos de la iniciativa es brindar a la población migrante un espacio seguro donde puedan conectarse con otros, reducir el estrés y fortalecer valores esenciales como la resiliencia, el trabajo colaborativo y la disciplina, fundamentales para su proceso de adaptación.El sueño de Henderson es tener estabilidad para su familia, especialmente para sus hijos. "Quiero que todos estemos bien, que tengamos un futuro estable", asegura. Mientras tanto, Iliana también anhela un futuro mejor, lleno de experiencias y seguridad.Iliana y Henderson reflejan la determinación y el coraje de los migrantes que, a pesar de los obstáculos, no pierden la esperanza de un futuro mejor. Gracias al apoyo de iniciativas como las de Compensar y FAMIG, cada paso hacia adelante se convierte en una oportunidad de renacer, de creer en un mañana lleno de posibilidades.
Luego, el señor se siente ofendido, razón por la que devuelve el dinero y dice información muy concreta sobre Mahinur, ratificando que es su padre. Finalmente, el hombre intenta irse, pues no quiere ocasionar más problemas.No te pierdas Hilos de vida en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Recuerda que puedes ver los capítulos aquí.
Alma es juiciosa, pero inquieta e independiente, consentida y, para la edad que tiene (cuatro años), adelantada en la forma de expresarse y de entender el mundo. La niña siente un ‘feeling’ directo con las personas y tiene la capacidad de manifestarlo sin filtro. De su papá, el mismo Charly Flow, heredó el encanto, mientras que, de su mamá, Yeimy, tiene el temperamento y el sentimiento a la hora de cantar.Quién es Luna Victoria, que interpreta a Alma en ‘La Reina del Flow 3’Se trata de una pequeña actriz que está dando sus primeros pasos en la televisión colombiana, pero que ya ha cautivado a varios en el país. De hecho, Carolina Ramírez, que le da vida a Yeimi, resaltó en una entrevista con Caracoltv.com su talento.“Gratamente sorprendidos. Esta niña nos dejó así [sorprendidos]. […] Nos sacaba totalmente del juego y es hermoso, porque también es ver a una niña que disfruta lo que hace”, dijo la actriz caleña, que protagoniza la existosa serie de Caracol Televisión.Carlos Torres, que interpreta a Charly Flow, agregó en la misma entrevista: “Fue maravilloso compartir con ella, bueno, y con todo el elenco, porque, como bien saben, nuevos personajes, no solo el caso de Luna, que es Alma, nuestra hija en la historia”.
Jerónimo cuenta con suficiente dinero gracias a su destacado talento para la programación y diseño de videojuegos, por lo que no ambiciona plata, sino experiencias que lo saquen de la monotonía.Es un melómano y alguien capaz de aterrizar de manera digital, usando inteligencia artificial y la tecnología de punta, los mundos que imagina y crea en compañía de su esposa, Genoveva, con la comparte cada pensamiento y paso que da. Con ella vive una relación simbiótica extraña para los demás, pero perfecta para los dos.Más que pareja, Jerónimo se considera como el gemelo de Genoveva y no está dispuesto a vivir sin ella. Antes de conocerla, él sufría de ostracismo social y aburrimiento crónico, lo que lo llevaba a demostrar sus tendencias sociópatas desde pequeño.Es fiel seguidor de Mike Rivera y de sus producciones musicales, pero, amante también de la contracultura (rasgo que comparte con Genoveva) y ha llegado a odiar a los Reyes del Flow porque no sigue nada popular, ni del montón. Además, también le gusta el rasgo disruptivo de Mike, al que Charly y Yeimy arruinaron.Jerónimo se ve calmado en el exterior, en contraste con la ebullición constante de su compañera, por lo que hace un buen complemento con ella. Sin embargo, bajo la apariencia de un joven inteligente y reflexivo yace un monstruo violento, con ganas de encender el mundo solamente para verlo arder, como lo dice su personaje favorito de comics: El Guasón.Quién es Manolo Alzamora, que interpreta a Jerónimo Vallejo en ‘La Reina del Flow 3’Manolo Alzamora nació en Barranquilla y tiene 29 años y desde pequeño tuvo acercamientos con el mundo de la televisión, cuando hacía comerciales. En su adolescencia, empezó a ser ‘youtuber’ y, gracias a sus capacidades para editar y grabar hasta llegó a ser realizador visual de varias celebridades.Su primer papel como actor lo consiguió en ‘Escupiré sobre sus tumbas’, producción de Caracol Televisión, en la que interpretó a Dylan, y ahora aparece en una de 'La Reina del Flow', una de las series colombianas más exitosas a nivel mundial.
Genoveva tiene la inteligencia emocional de una quinceañera, pero es un genio digital capaz de derrumbar cualquier ‘firewall’ y sistema de seguridad cibernético. Sus tendencias sociópatas e ilegales encuentran un ‘match’ perfecto cuando conoce a Jerónimo en los Estados Unidos, en MIT, prestigiosa universidad en donde ambos estudiaron programación digital con énfasis en ciberseguridad.Para ella no existe más lealtad ni amor que el que siente por Jerónimo; por él se podría hacer matar o hasta asesinar a otros sin cuestionárselo, aunque al comienzo de la historia, jamás ha disparado un arma ni le ha hecho daño físico a ninguna persona en el mundo real.La vida de Genoveva se basa en jugar los videojuegos que le inyectan la adrenalina que tanto necesita, hacer el amor con Jerónimo y vivir al borde, fantaseando con traer a la realidad lo que experimenta a través de los juegos y el mundo digital.Ha seguido los pasos de Jerónimo en servirle como contacto con el universo exterior a Mike Rivera, ídolo de su novio, pero alguien a quien Genoveva irá respetando cada vez menos a medida que avanza el descontrol de Rivera por destruir a Charly Flow. Al final, la única misión de Genoveva será vengar a su esposo y a la única persona que la entiende y ama sobre la faz de la tierra.Quién es Rami Herrera, actriz que interpreta a Genoveva en ‘La Reina del Flow 3’Rami Herrera mide 160 centímetros, domina el español y el inglés y se ha destacado como una de las intérpretes más versátiles y prometedoras de su generación, integrando desde producciones televisivas hasta series de ‘streaming’ tanto en Colombia como en coproducciones internacionales.
Fredy tiene un espíritu ambicioso y mantiene andando sobre el filo de lo ilegal, rodeado de amigos de sospechosa reputación. Sin embargo, para este mecánico lo más sagrado es su familia; la ama, la respeta y hasta ha untado las manos por sacarla adelante.Pero le ha costado bastante. Contar monedas ha sido su día a día y cuando sus hijas le hablaron de ir a la universidad, él decidió hacer lo necesario para cumplirles y terminó metido en un lío que le costó su libertad: un robo que lo dejó tras las rejas, pagando una condena de cinco años.El dinero fácil le nubló el juicio y hoy se arrepiente de su error. Mientras le pide perdón a su familia y se defiende de Mike y sus secuaces en la cárcel, sueña con quedar libre para empezar de cero. Sky es la niña de sus ojos, pero nunca la apoyó con su música por miedo a ese mundo tan convulsionado que supone ser cantante urbano, pero en el fondo se siente muy orgulloso de ese talento.En cambio, con Soraya, es más permisivo y paciente, pues ve en ella sus mismos bríos e impulsos y reconoce que esa rebeldía los puede poner en problemas. Fredy, desde su encierro, aprenderá que la lealtad por su familia es lo único que lo puede salvar.Quién es Mauricio Cújar, actor que hace a Fredy Giraldo en ‘La Reina del Flow 3’Se trata de un reconocido artista que nació en Bogotá, pero creció en Barranquilla, donde vivió por casi 30 años. Antes de convertirse en actor, estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe, en la que también fortaleció sus habilidades como narrador y locutor, rasgos que posteriormente definirían gran parte de su trabajo profesional.Su salto a la pantalla llegó tras un proceso de perseverancia. Su primera experiencia en la pantalla chica fue en las audiciones del programa ‘Yo Me Llamo’, de Caracol, en el que se presentó para imitar a Eddy Herrera; si bien no logró avanzar a las finales, aquel momento le abrió puertas importantes dentro de la industria audiovisual nacional.
Simpático y coqueto, pero también machista y ambicioso. Le gusta el fútbol y tiene talento; de hecho, fue en la cancha, luego de la final de un torneo local, que conoció a Sky. De inmediato se dio a la tarea de conquistarla, pues era, y sigue siendo, la mujer más bella de la comuna, por lo que no podía dejarla por fuera de su estantería de trofeos femeninos.Con el tiempo, el dinero fácil y las malas compañías le empezaron a gustar más que el fútbol. Nadie sabe en qué trabaja, pero siempre tiene para la cerveza, vive el día a día, afanado por levantarse un buen billete para comprarse una nave y salir con su novia, Sky, por la ciudad.Quiere a Sky porque lo hace sentir ganador, así se la pase coqueteando con otras, empezando por Soraya, la hermana, pero últimamente ella le tiene el ego lastimado porque le ha demostrado que es indomable. Por supuesto, Rusvel no soporta que ella sobresalga más que él, mucho menos que quiera seguir su carrera musical, pero por más artimañas y estrategias de manipulación que se invente, se dará cuenta de que a Sky nadie la puede frenar y será entonces cuando su obsesión lo supere y lo lleve a sacar su parte más oscura y violenta.Quién es Eduardo Pérez, que interpreta a Rusvel Perlaza en ‘La Reina del Flow 3’Eduardo Pérez es un reconocido actor que nació en Medellín y que empezó su carrera artística en series infantiles. Desde entonces, Pérez ha participado en una variedad de proyectos que evidencian su versatilidad. Ha tenido roles en series, como ‘El cartel de los Sapos: el origen’ y ‘La Reina de Indias y el Conquistador’ y 'Pedro, el escamoso', ampliando su repertorio más allá de los formatos juveniles tradicionales.A pesar de su creciente reconocimiento, el actor ha compartido también episodios de dolor y superación. En una entrevista con 'La Red' pasada recordó la muerte de su padre cuando él tenía apenas ocho años, un acontecimiento que marcó su juventud y que hoy lleva como motivación para seguir construyendo su carrera.
Yara Giraldo prefiere que la llamen Sky por esa fascinación que siente por el cielo. Desde muy pequeña su belleza, fuerza e inteligencia la han hecho relucir, junto a su inigualable talento musical. No le tiembla la voz para decir lo que piensa, y tampoco las manos para trabajar y luchar por los suyos.Desde pequeña se involucró en el taller mecánico que armó su papá en el garaje de su casa, y se hizo cargo puso al frente del negocio desde que él fue a la cárcel. Quiere que su mamá —su amiga y adoración— viva tranquila para cuidarse de la artritis que padece, y que su hermana menor estudie y se supere. Con su padre siempre ha tenido encontrones porque él no cree en su talento y, aunque no lo juzga, vive triste y decepcionada de él por el delito que cometió.Tiene novio, Rusvel, lo quiere, pero no lo ama. Él ha sido un gran apoyo cuando los problemas han tocado a su puerta y por eso siente una especie de agradecimiento, pero en el fondo, sabe que no van para ningún lado, pues un hombre con tan cortas aspiraciones no es para ella.Y así, entre motores y bujes, Sky guerrea sus días, mientras sueña con cambiar los alicates por un micrófono para cantarle al mundo. No obstante, una visita inesperada cambia su mundo y decide que nunca es tarde para luchar por los sueños, por lo que decide intentarlo.Sky llega a S&B, empieza a brillar como ninguna otra estrella, pues esa oportunidad para sacar su flow, no la piensa desaprovechar, sin querer ocupar el puesto de Yeimy, la reina y su ídolo. Sin embargo, su corazón terminará dándole las directrices en ese camino de éxito, pues Charly entrará allí y para quedarse. El rey del Flow le estremecerá su vida y le demostrará que el talento, la música y el amor verdadero, son el mix perfecto.Quién es Alisson Joan, que interpreta a Sky en ‘La Reina del Flow 3’Alisson Joan es una actriz y cantante colombiana que nació en Cali, Valle del Cauca, ha sabido combinar sus dos pasiones para construir una carrera diversa y en ascenso. Su primera gran aparición en televisión nacional fue en 2017, cuando se presentó ‘A Otro Nivel’, de Caracol Televisión.Posteriormente, captó la atención del público por sus participaciones en ‘Arelys Henao, canto para no llorar’, ‘Romina poderosa’ y ‘Pedro, el escamoso’, producciones en las que interpretó personajes que conectaron con los espectadores por su fuerza y autenticidad.Además de su trabajo en televisión, Alisson ha cultivado su faceta musical con propios lanzamientos, mezclando géneros urbanos y contemporáneos y ofreciendo muestra un estilo fresco que combina R&B, pop y reguetón.
Todos los televidentes se conectan por las tardes, para disfrutar de la programación de Caracol televisión. Precisamente, hay una novela turca que ha llamado mucho la atención y se trata de 'Leyla', que empezó a emitirse el cuatro de noviembre de 2025. Ahora bien, la protagonista se ha robado todas las miradas al ser muy bella. Recientemente, se conoció el top de los 100 rostros más lindos del mundo y dentro de este, se encuentra Cemre Baysel.Mira también: Famosas colombianas que serán mamás en 2026: Sara Corrales y más esperan a la cigüeñaActriz de 'Leyla' tiene una de las caras más lindas del mundoSegún confirmó la publicación de TC Candler y The Independent Critics, la mujer se ubica en la posición número 34, siendo la primera vez que aparece. Ahora bien, del mismo país también se encuentra Özge Yagiz y Hande Erçel, quienes también son muy conocidas por protagonizar series turcas.Quién es Cemre Baysel protagoniza de LeylaEs una joven de 26 años, que nació el cinco de febrero de 1999 en Esmirna, Turquía. Aunque ha estado en varias novelas de aquel país, ha sido en 'Leyla', novela que emite Caracol Televisión, en donde ha tenido mayor reconocimiento por el papel que hace.En su cuenta de Instagram tiene más de seis millones de seguidores y postea las diferentes actividades que hace con su amistades. Además, recientemente publicó el cambio de look que se hizo, y cómo pasó de tenerlo castaño a negro. Sus seguidores no dudaron en afirmar que se ve muy hermosa.Cuáles son las mujeres con el rostro más bello del mundoAquí están las mujeres con la cara más linda del mundo, según top.1. Rosé, de Blackpink2. Sydney Sweeney3. Pharita4. Andrea Brillantes5. Whitney Peak6. Deva Cassel7. Becky8. Karina9. Sitala10. Dasha Taran11. Jisoo12. Ana de Armas13. Jasmine Tookes14. Nancy Mcdonie15. Hande Ercel16. Margaret Qualley17. Lingling Kwong18. Nana19. Miku Martineau20. Tzuyu21. Yael Shelbia22. Lalisa Manobal23. Zendaya24. Jeon Somi25. Savannah Clarke26. Wonyoung27. Özge Yagiz28. Maralgua Hera Dashyam29. Tu Tontawan30. Adria Arjona31. Saba32. Sara Orrego33. Minnie34. Cemre Baysel35. Kazuha36. Tyla37. Alexa Ilacad38. Danielle39. Lisa Rosh40. Liza SoberanoMira también: Famosa actriz colombiana trabajó como chofer en EE. UU. hace 8 años y se cambió el nombre
Yeferson Cossio ha dado de qué hablar en las últimas horas, luego de confirmar que volvió a ser hospitalizado. El influencer paisa confirmó que más tarde le contará todos sus seguidores lo que le pasó, pero por el momento, todo este tema es una incógnita. Mira también: Yeferson Cossio expone particular detalle sobre cómo empezó su relación con Carolina GómezQué estaba haciendo Yeferson Cossio antes de ser hospitalizadoEl novio de Carolina Gómez subió hace tres días, unas fotografías en donde se encontraba en un festival de electrónica. Allí mostró lo feliz que estaba rodeado de todos sus amigos y un buen ambiente en general. Ahora bien, también se conoció un video, en donde él se encontró con unas personas que le brindaron algo de tomar. Allí especificó que no podía beber mucho, por el tema del corazón, por el cual fue intervenido en un centro de salud. Es de resaltar que, el influencer se dejó ver muy bien acompañado por el cantante Kapo y por otros amigos, con los que disfrutó de la mejor música en Punta Canoa, Cartagena. Según indica la publicación, esto sucedió hace tres días y allí los seguidores opinaron frente a esto. Varios lo saludaron desde diferentes lugares del mundo y afirmaron que él se apropio de la fiesta, y que se alegraba de verlo tan contento. "Te apropiaste de la verdadera rumba, qué bueno que todo salió super bien", "amo que todo saliera bien, pero me dolió no poder acompañarte corazón", "disfruta y sé feliz", "pues gracias a Dios todo salió bien, toca que deje tanto sople o no vas a llegar", dijeron alguno seguidores. Ahora bien, varios días después, el influencer posteó que lleva dos días hospitalizado, sin dar mayor detalle.Mira también: A Yeferson Cossio le regalaron el gato más grande del mundo, ¿qué raza es? Qué le pasó a Yeferson CossioLos seguidores han estado muy pendientes del estado de salud de Yeferson Cossio, quien antes de Navidad confirmó que tuvo que ser intervenido por una falla en el corazón. Su familia y su novia estuvieron pendientes de todo el proceso, y fueron ellas las que explicaron cómo evolcuionó tras la cirugía que le hicieron. Respecto a la nueva hospitalización, ninguna de sus hermanas ni su pareja se han pronunciado en sus redes sociales. Por lo cual, hay que estar atentos a los clips que suba a TikTok o a Instagram, por donde tiene comunicación constante con todos los seguidores.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido en el mundo digital como Westcol, sigue dando de qué hablar y en esta ocasión es por cómo lucía hace unos años. Se conocieron seis fotografías, en donde la expareja de Aida Victoria Merlano aparece con cabello largo. Mira también: Westcol le confesó a Aida Victoria cuándo murieron sus esperanzas de volver a su ladoCómo se veía Westcol con cabello largoEn la primera foto, se observa que el streamer tiene su cabello al cuello, posteriormente está posando con un look mas casual luciendo una sudadera. En la siguiente captura está tomándose una selfie al frente de lo que sería un espejo en el baño. Finalmente, se precia que el hombre tiene un gorro, con estilo diferente al actual. Frente a esto, algunos seguidores afirmaron que no ha cambiado mucho, mientras que otros sí se sorprendieron. "Está igual solo se cortó el cabello y se puso otra ropa", "ni que fuera a tener 16 años toda la vida, claro que va a cambiar físicamente", "el chico es lindo", "ese muchacho es de admirar por lo que ha logrado", "no le veo ningún cambio la verdad", "bueno todo tenemos un antes y un después", dijeron algunos. Qué pasó entre Westcol y Aida Victoria MerlanoRecientemente, Westcol y Aida Victoria se reencontraron luego de un tiempo de estar distanciados. El streamer hizo un en vivo por varias horas, en donde hablaron de cómo fue esa tusa que sintieron cuando terminaron. Además, recapitularon qué hizo cada uno, y el hombre le dejó más que claro que no podía volver con ella. A raíz de esto, los internatuas se refirieron al tema y esto fue lo que dijeron. Mira también: Aida Victoria Merlano se sinceró sobre su noviazgo con Westcol: “Tal vez no fuiste un hombre”"No te reprimas por lo que los demás digan o piensen, si de verdad aún amas a Aída inténtalo, la vida es una sola", "solo tengo que decir que espero que vuelvas con Aída, pero en esta etapa", "si nos organizamos, nadie los va a funar", "tengo toda la noche noche llorando con el stream con Aida", "qué caballero para no hablar mal del agropecuario como padre y para dejar que ella se exprese", dijeron algunos. Es de resaltar que, Luis Villa está soltero y enfocado en los diferentes proyectos que tiene. A través de su redes sociales, ha mostrado cómo ha ido evolucionando y por eso sus seguidores lo quieren ver feliz, ¿qué pasará en su vida?
En este 2026 empezó bien recargado, y precisamente hubo una mujer que fue sorprendida con tremendo regalo. Yeison Jiménez se unió con Camilo Cifuentes para darle un lindo detalle una chica que estaba entonando sus canciones en plena vía pública. Mira también: Yeison Jiménez no volverá a cantar un 31 de diciembre y confiesa por qué: "Mil disculpas"Qué regalo le dio Yeison Jiménez a una fanAunque el artista tenía un evento en la tarde, sacó el tiempo para saludar a la fan que estaba mostrando el vozarrón que tiene. Tanto el influencer como el intérprete de 'Aventurero' se preparon para que todo fuera una sorpresa, y de esta manera dejar que todo fluyera. Cuando pasaron por el lado de ella, el caldense no dudó en cubrirse totalmente, para no ser descubierto. Posteriormente, mientras ella está cantando, él se le acerca y le entrega algo. Pasados unos segundos, Jiménez retornó a donde estaba ella y le pidió que entonara de nuevo la producción musical. Luego, le dijo que si podía unirse, ella aceptó, le entregó el micrófono y al escucharlo, se dio cuenta que estaba al frente del original. Lo primero que hizo fue abrazarlo y vivir un momento muy emotivo, porque no esperaba verlo. A la mujer se le salieron las lágrimas de la emoción que sentía, para después llevarse otra sorpresa. Yeison Jiménez le presentó a Camilo Cifuentes, y entre los dos, le afirmaron que le tenía un regalo muy especial. Al voltear, la joven detalla que hay una moto con un moñito esperándola. Su reacción fue darle las gracias al cantante y al influencer, posteriormente, el intérprete de 'Ni tengo, ni necesito' le preguntó si quería cantar con él en su concierto, y le dijo que sí. Después de esto, en el video la mujer aparece en el escenario como toda una profesional, por lo cual, los seguidores no dudaron en reaccionar a este hecho y afirmaron haber llorado por el instante tan especial que compartieron los tres. Mira también: El sueño premonitorio de Yeison Jiménez sobre el accidente en el que casi muere"Dios fue una locura, grandioso", "llorando un martes a las 8:41 a.m", "gracias por tanto, mi niño", "queda uno sin palabras y sin lagrimas, viendo estos videos", "que viva la música y la gente buena", "Cami, el mejor, te amo por ser ese ser humano tan maravilloso que eres", afirmó.
Yeferson Cossio ha dado de qué hablar, tras haber sido intervenido por una falla en el corazón. Su familia y su novia estuvieron muy pendientes de este proceso, para saber qué iba a pasar con él, pero afortunadamente todo salió muy bien, por lo cual, el artista volvió a realizar sus actividades común y corriente.Mira también: Yeferson Cossio expone particular detalle sobre cómo empezó su relación con Carolina GómezQué le pasó a Yeferson CossioAhora bien, luego de tres semanas de este problema, lo volvieron a hospitalizar. A través de su cuenta de Instagram, en donde tiene más de 12 millones de seguidores, comentó lo que le ocurrió; sin embargo, no específicó qué lo llevó a estar de nuevo en el centro de salud. Según indicó, en las próximas horas revelará todos los detalles. Por su parte, ni su pareja Carolina Gómez, ni sus hermanas Cintia y Gisela Cossio se han pronunciado al respecto, para saber más detalles de lo que le pasó. A raíz de esta situación, los seguidores no dudaron en opinar y algunos dijeron que la vida le está mostrando que actúe de una manera diferente junto a su amor, a quien la ama demasiado, según lo ha evidenciado en sus redes sociales. "El mismo busca sus males, falta de amor propio", "si él sigue con ese ritmo de vida con las rumbas, va llegar el día que no va ni alcanzar a llegar a una clínica", "él no ama su vida", "la tercera es la vencida", "pero él no se cuida, no llevaba ni ocho horas de haber salido del hospital y ya estaba en la calle", "si es verdad por lo que sea que esté hospitalizado, no es gracia no cuidar su vida y preocupar a su familia", "cuando el cuerpo pasa factura y se creen que aguantan por ser joven, que siga creyendo", dijeron algunos. Mira también: Circula video de Yeferson Cossio y dicen que se grabó antes de falla en su corazónEs de recordar que, el 22 de diciembre de 2025, a vísperas de Navidad, Yeferson Cossio subió un video en donde se veía acostado en una camilla mientras acariciaba a su novia. Por otra parte, afirmó que su hermana Cintia estaba molesta con él, sin embargo, nunca se le despegó para saber qué ocurría con su salud. En este clip, varios usurios de Instagram le desearon una pronta de recuperación, para seguir haciendo contenido para todos sus fans.