Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

CT_head_producciones@2x.jpg

Natalia Jiménez: éxitos musicales de la cantante que fusiona feminidad y fuerza vocal en sus letras

Con una amplia carrera artística, la española llega a La Voz Kids para guiar a los participantes hacia la victoria.

Conoce la carrera musical de Natalia Jiménez.
Conoce la carrera musical de Natalia Jiménez.
Foto: @nataliajimenezoficial

Natalia Jiménez se ha posicionado como una de las cantantes femeninas más recordadas en los países de habla hispana, pues las letras de sus canciones han sido interpretadas una y otra vez por los amantes del pop y por otros reconocidos artistas hasta convertirlas en todos unos éxitos musicales.

Nacida en Madrid, España, pero con ascendencia portuguesa, Jiménez supo desde temprana edad que la música era su propósito de vida, puesto que a muy corta edad empezó a practicar con instrumentos como el piano y la guitarra. También participaba activamente en eventos escolares donde tenía la posibilidad de demostrar su talento e ir mejorando la comunicación con su audiencia.

Luego de estudiar en el Instituto de Música y Tecnología de Madrid, tuvo la oportunidad de unirse como vocalista a la reconocida agrupación La Quinta Estación, que en ese momento estaba a punto de disolverse.

Inicialmente, el grupo sacó a la venta el álbum 'Primera Toma' que tuvo un gran nivel de acogida a nivel internacional; pero fue después, más específicamente en el 2006, que logran mayor reconocimiento en España y América Latina gracias a su tercer álbum 'El mundo se equivoca', pues obtuvo un disco platino y logró ser el quinto más vendido, con aproximadamente 100 mil copias.

Conoce los otros jurados de La Voz Colombia:

Publicidad

Su álbum 'Flores de alquiler' también fue apreciado entre sus seguidores, especialmente por canciones como 'Algo más', que sigue siendo entonada en la actualidad y haciendo parte de las playlist de karaoke favoritas.

  • Trayectoria como solista

A pesar de que durante algún tiempo la agrupación negó su separación, en el 2011 los integrantes decidieron probar suerte en su carrera solitaria. De esta forma, Jiménez lanzó el 28 de junio del mismo año su primer álbum que tiene como título su nombre y posee canciones como 'Por ser tu mujer', que reúne en YouTube más de 22 millones de reproducciones.

En el 2015, estrenó el álbum 'Creo en mí', que alcanzó el puesto número uno en varios países, e incluso, fue nominado en algunas categorías del Grammy Latino.

Después de años, Natalia Jiménez lanzó en el 2019 'México de mi corazón', álbum que alcanzó un Disco de Oro y más de 55 millones de reproducciones a nivel mundial. Además, el proyecto musical recoge algunos de sus más grandes éxitos.

Publicidad

No te pierdas todo el talento y conocimiento de esta gran artista en la nueva temporada de La Voz Colombia. ¡Muy pronto por Caracol Televisión!

Datos de biografía con información de Aprende Español en Madrid y Buena Música.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.