Luego de que Alonso le haya informado a Pedro de Heredia que Manolo está en estado de salud crítico y que fue encontrado por Catalina de Indias, la enviada por el virreinato intenta explicarle a su enamorado que Juan estuvo presente cuando su sobrino tuvo el incidente, pero le asegura que no tuvo ninguna intención de atentar contra su vida y que es inocente tanto de ese problema como de lo ocurrido con su hija Sol.
Sin embargo, el esposo de Constanza asegura que no puede llegar a creer ninguna de sus palabras y pide que sea castigado por todos los daños que ha cometido en contra de su familia. Además, se apresura a señalar que si el joven en realidad estuviera libre de cualquier culpa tendría la decencia de darle la cara y no salir corriendo como cualquier malhechor.
Mira también:
"Manolo fue a buscar a Juan a mi casa (...) Trató de sacarlo a la fuerza para traerlo para acá, en el intento forcejearon, su sobrino cayó en el suelo, se golpeó la cabeza", señala Catalina de Indias, mientras el padre de Sol la interrumpe y posteriormente la cuestiona: "¿usted me está diciendo que ese muchacho huyó porque estaba asustado (...) Se fue no, Catalina. Huyó. Actuó como el delincuente que ha venido siendo".
No te pierdas:
Pese a que Catalina sigue defendiéndolo, pronto se percata de que no va a hacer cambiar de idea al exgobernador: "¿usted me está hablando de valor, Pedro?, ¿justamente usted que salió corriendo después de acabar con mi gente?", finaliza.
Te puede interesar:
Publicidad
No te pierdas