Si una persona dedica una media de 23 años de su vida a dormir, resulta lógico pensar que al menos debería hacerlo de la forma más adecuada posible, sobre todo si de su descanso depende que consiga o no un contrato millonario, tal y como sucede con los futbolistas profesionales.
Pues precisamente ese es el trabajo de Nick Littlehales, un experto británico en técnicas de sueño que ha trabajado, entre otros, con la plantilla del Real Madrid -incluyendo al famoso Cristiano Ronaldo- para enseñarles cuáles son las condiciones que debe cumplir su habitación o su cama para optimizar el tiempo de descanso.
"Los tipos como Cristiano Ronaldo quieren potenciar cualquier aspecto de su juego", explica Littlehales al periódico The Telegraph, detallando algunas de las mayores atrocidades en materia de sueño que se ha encontrado a lo largo de su carrera: "La habitación de un jugador estaba programada a 32 grados, era como entrar en una sauna. Nadie le había explicado que los detonantes principales del sueño son una habitación y una cama frescas. Otro estaba tomando demasiada cafeína y no podía dormir: tomaba un café por la mañana, luego otro con sus amigos, junto con chicles con alto contenido en cafeína y más café durante las reuniones. Era parte de su cultura europea".
El celo con el que Littlehales vigila las horas de descanso de sus pupilos llega al punto de obligarles a viajar con sábanas negras en sus maletas para asegurarse de aislar bien las ventanas de sus hoteles de cualquier luz exterior.
Publicidad
"A menudo hago que mis atletas se lleven consigo piezas de tela negra para colocar en las habitaciones de los hoteles para taparlas y algo de cinta aislante para colocar sobre todos los pilotos de los electrodomésticos", añadió.
Por: BangShowbiz