Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Lena Dunham se disculpa por su broma sobre el aborto

La estrella televisiva afirmó en un programa de radio que le hubiera gustado vivir en primera persona la experiencia de interrumpir voluntariamente un embarazo, un comentario que ahora ha descrito como "de mal gusto".

191012_lena-dunham970.jpg
Foto: Bang Showbiz
Foto: Bang Showbiz

La actriz Lena Dunham no ha tardado en recurrir a las redes sociales para pedir perdón por el controvertido comentario que hizo durante su participación en el programa de radio 'Women of the Hour' al asegurar que lamentaba no haber sufrido nunca un aborto, por lo que ha escrito un largo mensaje en su perfil de Instagram para evitar también que el escándalo que ha generado su "broma" afecte a la buena reputación del espacio radiofónico del que ella misma es responsable.

"El último episodio de nuestro podcast tenía como objetivo hablar de los diferentes aspectos que se derivan de la elección de métodos reproductivos en América, explicar las distintas razones que pueden llevar a las mujeres a decidir si quieren o no tener hijos y lo que implica la autonomía del cuerpo femenino. Me enorgullece la pluralidad de voces que tenemos en el programa y de verdad espero que la broma de mal gusto que utilicé no ensombrezca el maravilloso trabajo de todas las mujeres que ahí participan", reza el mensaje de disculpa que publicó en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

My latest podcast episode was meant to tell a multifaceted story about reproductive choice in America, to explain the many reasons women do or don't choose to have children and what bodily autonomy really means. I'm so proud of the medley of voices in the episode. I truly hope a distasteful joke on my part won't diminish the amazing work of all the women who participated. My words were spoken from a sort of "delusional girl" persona I often inhabit, a girl who careens between wisdom and ignorance (that's what my TV show is too) and it didn't translate. That's my fault. I would never, ever intentionally trivialize the emotional and physical challenges of terminating a pregnancy. My only goal is to increase awareness and decrease stigma. I take reproductive choice in America more seriously than I take literally anything else, and therefore own full responsibility for any words I speak that don't convey this truth clearly. I know plenty of people will never like a thing that leaves my lips, mea culpas or no, but this apology is for the women who have placed their trust in me. You mean everything to me. My life is and always will be devoted to reproductive justice and freedom. You know how in some households you curse and have to put money in a jar? Well in mine, if you mess up your pro-choice messaging you have to give a sizable donation to abortion funds (https://abortionfunds.org/need-abortion) in New York, Texas and Ohio 💰I look forward to fighting with you all for the next four years and beyond.

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham) on

La protagonista y creadora de la serie 'Girls', quien se ha destacado desde hace años por ser una de las voces más combativas a la hora de defender los derechos de la mujer y contribuir a la erradicación de los estereotipos de género, ha tratado asimismo de justificar las palabras vertidas durante su última aparición radiofónica con su tendencia a encarnar "excéntricos personajes" durante sus tertulias que nada tienen que ver con su verdadera personalidad.

"Mis comentarios provenían en realidad de ese personaje de chica excéntrica que a veces encarno, una mujer que se debate entre la sabiduría y la ignorancia (de eso trata mi serie también) y que evidentemente no encajaba en ese momento concreto. Reconozco toda mi culpa. Jamás he tratado de trivializar los desafíos emocionales y físicos que se desprenden de un aborto. Mi único propósito es el de dar mayor visibilidad al problema y el de eliminar el estigma de tener que abortar", explicó a través de la misma publicación.

Publicidad

La intérprete quiso finalizar su alegato reivindicando una vez más la libertad reproductiva de las mujeres y su derecho a no ser marginadas por tener que tomar una de las decisiones más difíciles de la vida.

"Me tomo este asunto con mucha más seriedad de la que dedico a otras cuestiones, por lo que asumo toda la responsabilidad de mis actos. Seguiré dirigiendo mi vida a la lucha por la libertad y la justicia en el ámbito de la reproducción", sentenció.

Por: Bang Showbiz

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO