Se encuentra usted aquí

Ice Cube ha cumplido su 'sueño' gracias a su carrera interpretativa

El rapero reconvertido en actor ha revelado que se planteó iniciar una prometedora trayectoria deportiva como jugador de baloncesto, una idea de la que ahora confiesa que habría sido un error.

Ice Cube ha cumplido su 'sueño' gracias a su carrera interpretativa

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Además de haberse erigido como una de las figuras más relevantes e influyentes de la escena del hip hop en la década de los noventa, el músico y actor Ice Cube (49) se siente especialmente orgulloso de la forma en que ha ido redirigiendo su carrera profesional -especialmente desde la llegada del nuevo milenio- hacia el mundo de la interpretación una vez que la música ha dejado de resultarle tan útil para explotar su vena creativa.

Aunque a día de hoy trata de compaginar sus dos pasiones y, todo sea dicho, lo hace con cierto equilibrio, resulta evidente que la televisión y la gran pantalla se han convertido en su medio predilecto para exhibirse ante el gran público: una situación que, de hecho, le hace sentirse muy satisfecho habida cuenta de que, hace dos décadas, estuvo a punto de tomar una decisión que habría alterado por completo su futuro profesional.

"Al final pensé que la actuación sería más adecuada para mí por eso de la longevidad. Como deportista de élite, quizá tengas una carrera de diez o doce años, pero no mucho más. Así que pensé que la interpretación me permitiría contar con una fecha de caducidad mucho más alejada en el tiempo", ha reflexionado en una entrevista al diario The New York Post tras revelar que se había planteado iniciar una prometedora trayectoria como jugador de baloncesto para triunfar en la NBA.

Como ha ocurrido con otras muchas celebridades desde que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera un exitoso trasvase desde el sector del espectáculo hasta las altas esferas de la política del país, los fans del rapero le han estado presionando estos días para que se postule como candidato a ocupar un escaño en la Cámara de Representantes: una propuesta que él ya descarta por completo al contar con su música para ejercer su función de crítica política y social.

"Tengo mi música, tengo mi entretenimiento. Soy un artista y la verdad es que preferiría pintar algo para transmitir mis opiniones e ideas que sentarme en una butaca para intentar llegar a acuerdos con todos esos locos que hay en el Congreso. Sinceramente, hay más perturbados allí que en el mundo del rap, así que prefiero quedarme con el rap. Ahí me siento seguro", ha asegurado en la misma conversación.

Mira también:

¡Dijo que no! Ice Cube no tiene ningún interés en dedicarse a la política.

Ice Cube votaría a Kanye West como presidente de los Estados Unidos.

 

.

Publicidad