Al igual que otras estrellas de su generación como Miley Cyrus o Demi Lovato, la cantante Selena Gomez ha hecho de la transparencia informativa una de sus grandes señas de identidad en los últimos tiempos, especialmente para que sus más fieles seguidores puedan sentirse reconfortados al comprobar que ella también atraviesa momentos de vulnerabilidad y, además, para dar mayor visibilidad a la enfermedad de Lupus que le fue diagnosticada el año pasado.
Por ello resulta comprensible que la estrella del pop haya aprovechado su condición de 'Mujer del Año' para la revista Billboard, un título ligado a sus últimos éxitos musicales y, sobre todo, a su condición de activista, para expresar su satisfacción ante el hecho de que las mujeres de la industria ya no tienen temor alguno a la hora de compartir públicamente sus inseguridades y momentos de flaqueza, una naturalidad que a su juicio es muy valiosa para concienciar a la opinión pública sobre determinadas causas que requieren más atención.
"Creo que uno de los cambios más positivos que ha experimentado el mundo de la música en los últimos años viene fundamentalmente de las mujeres. Las mujeres se sienten ahora mucho más cómodas expresándose tal y como son y hablando con sinceridad de los problemas que han vivido", ha manifestado Selena en conversación con la citada revista, antes de reflexionar abiertamente sobre la forma en que quiso gestionar, en lo relativo al plano informativo, su reciente bache de salud.
Publicidad
Al igual que otros sectores profesionales como el cine y la literatura que de alguna forma definen los nuevos patrones de la cultura popular, Selena está convencida de que la industria de la música ejerce una notable influencia entre el público, especialmente entre los más jóvenes, y que, por tanto, los artistas deben aprovechar esa notoriedad para inculcar buenos valores y luchar por la construcción de un mundo más justo.
"La verdad es que me siento muy orgullosa de pertenecer a una industria que está cambiando a toda velocidad y formar parte de ese proceso. Creo que es importante que la gente pueda hablar de sus sentimientos a través de plataformas con las que podemos hacer tanto bien", ha aseverado.
Publicidad