Se encuentra usted aquí

Toto Vega cuenta cómo construyó su personaje de Alias J.J.

Toto Vega ratifica que es uno de los mejores en su oficio, con el rol de Iván Urrego, en Alias J.J . En entrevista con VEA reveló cómo logró realizar el personaje.

Toto Vega cuenta cómo construyó su personaje de Alias J.J.

Foto: Cortesía Revista Vea

Foto: Cortesía Revista Vea

Este año, Toto Vega completa 27 años de carrera profesional y lo hace con la cereza en el postre. Su papel de Iván Urrego en Alias J.J. es, sin duda, uno de sus mejores trabajos. A él llegó como han llegado todos los personajes que ha tenido: vía casting.

Cuando obtuvo el perfil psicológico de Iván, recordó que años atrás lo había tenido a pocos metros de distancia.

“Trabajé en montajes de teatro en la cárcel Modelo y tenía ese referente, no de su apariencia física, porque Iván Urdinola era bajito, le decían ‘el enano’, estaba rapado en su cabeza y entendí que lo que había que capturar y mostrar era ese espíritu del personaje”, dijo el actor a la revista Vea.

Toto coincidió de nuevo con el narcotraficante quince días después en el penal y le llamó la atención que en el patio donde este estaba, todos lucían el mismo tipo de camiseta y jean, y estaban peluqueados de igual manera.

“Se veían igual, por seguridad, así nadie sabía quién era Iván Urdinola. Leí y averigüé, uno no alcanza a imaginar el nivel de creatividad de los bandidos para lograr lo que quieren”.

Como suele hacer el actor, siempre que asume un personaje, se puso en la tarea. Lo hizo en tres etapas. Si quieres conocerlas no te pierdas la entrevista completa en la más reciente edición de la revista Vea.

Inédito: Juan Pablo Urrego muestra qué hace para que J.J. se vea enfermo

¿Son necesarias las series sobre narcotráfico? Toto Vega da su opinión

Publicidad