Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Giovanni Scarpetta y el refugio que encontró en el trombón durante sus momentos más difíciles

El músico, principal de trombón de la Orquesta Sinfónica de Colombia, enfrentó la pérdida del ser más importante de su vida, su mamá. Su refugio fueron un instrumento y su segunda familia, la cual le regaló la música.

Thumbnail

Giovanni Scarpetta, principal de trombón de la Sinfónica , nos abre las puertas de su casa. Después de su ausencia en la Orquesta, por la muerte de su madre, se prepara para regresar con sus compañeros y tocar en los teatros. María Helena Díaz fue homenajeada en este capítulo, pues la consideraban su fan #1 y todos la recuerdan con amor.

Por otro lado, Juan Antonio Cuellar invita a Eduardo Rojas, pianista colombiano radicado en estados Unidos, a interpretar el primer movimiento: Allegro molto moderato, del Concierto para piano en la menor, op. 16 de Edvard Grieg, al mismo tiempo, Juan Antonio nota la necesidad de que Olivier Grangean, director titular, vuelva a dirigir a la Orquesta de forma presencial.

Este es el séptimo capítulo de ‘Contra el Olvido’, una serie documental que cuenta las historias de vida de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Cada episodio busca darle un rostro a la música y que a través de la piel de otros se quede en nuestra memoria al ritmo de una famosa melodía.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.