Ellen Pompeo rememora su encuentro con Harvey Weinstein en una habitación de hotel

La actriz reconoce que su objetivo de cara a la reunión era el de "impresionar" al ahora denostado productor para ganarse su confianza, pero también revela que Weinstein no se le insinuó ni se propasó con ella en ningún momento.

Ellen Pompeo rememora su encuentro con Harvey Weinstein en una habitación de hotel

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La actriz Ellen Pompeo, protagonista de la longeva serie 'Grey's Anatomy' y a día de hoy la intérprete mejor pagada de la televisión, no ha dudado en rememorar con todo tipo de detalles el encuentro que mantuvo hace varios años con el ahora denostado Harvey Weinstein en una habitación de hotel, una reunión de la que admite que su "principal objetivo" residía en "impresionar" al productor, pero que se saldó sin ningún tipo de incidente relacionado con el carácter "depredador" del conocido como rey midas de Hollywood.

"Subí directamente a su habitación del Peninsula [en Beverly Hills], lo que no hubiera hecho en otras circunstancias, pero como Harvey es un tipo de Nueva York, pensé que tenía sentido reunirme con él en su cuartel general. Además, era pleno día y estaba con un asistente. La verdad es que no intentó hacer nada conmigo", ha explicado la artista a The Hollywood Reporter para, a continuación, predecir cómo hubiera actuado en el caso de que este hubiera intentado pasarse de la raya.

"Mi principal objetivo en esa habitación era la de impresionarle, como ocurre en ese tipo de habitaciones. Piensas que no solo debes demostrar que eres buena actriz, sino también hacer que el director o el responsable de todo se enamore de alguna forma de ti, que quede encantado contigo. Pero lo cierto es que yo soy una mujer de carácter que se ha criado con gente dura. Así que probablemente habría cogido un jarrón y se lo habría estrellado en la cabeza si hubiera intentado hacer algo así conmigo", ha relatado.

Sin embargo, cuando el pasado mes de octubre se destapó el sinfín de casos de acoso y abuso sexual que pesan contra el productor y salieron a la luz los entresijos del 'modus operandi' que este utilizaba para someter a sus víctimas y aprovecharse de su posición de poder -los episodios solían tener lugar en la citada habitación del Peninsula-, Ellen no dudó en reprender a su agente por haberla colocado en una situación que, con la perspectiva que aporta el paso del tiempo, sin duda era potencialmente peligrosa.

"No fue algo que disfrutara o que me hiciera sentir bien. Y he tenido conversaciones al respecto con mi agente en las que se lo he dejado muy claro: 'Me enviaste a una habitación con él sabiendo que...' Pero él siempre me ha asegurado que no tenía conocimiento alguno sobre ello", ha apuntado.

Mira también:

Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, fue golpeado en un restaurante.

Publicidad