Se encuentra usted aquí

Maravillas de Tobago: enormes tortugas marinas depositan cientos de huevos en la arena

Trinidad y Tobago fue el lugar elegido para realizar esta versión del Desafío. Un lugar que recibe a encantadoras especies, como las enormes tortugas marinas.

La reportera digital del Desafío Súper Humanos estuvo durante varios días detrás de las grandes tortugas marinas que llegan a depositar sus huevos al frente del mar, hasta que por fin logró encontrar el momento apropiado de sacar la cámara y grabar ese momento para compartirlo con todos ustedes.

El proceso desde que sale la tortuga del mar hasta que se va dura aproximadamente una hora. No es permitido usar cámaras con flash, ni acercarse durante el momento en el que la tortuga cava un enorme hoyo en la arena, donde guardará un número aproximado de 150 huevos o más.

Estas especies se encuentran bastante protegidas por los habitantes locales y el gobierno de Trinidad y Tobago hace grandes esfuerzos para cuidarlas.

Las tortugas son marcadas por expertos que trabajan en las organizaciones de conservación de tortugas marinas en el mundo, con el fin de contabilizar las veces que vienen a depositar sus huevos e identificar a las especies nuevas que llegan a anidar al mismo sitio.

Son los mismos expertos en el tema quienes determinan el momento en el que los espectadores pueden apreciar de cerca a la tortuga, un proceso maravilloso donde se ve uno a uno cómo caen los huevos en la profundidad de la arena.

Después de terminar el proceso, el público se aleja y la tortuga tapa el hueco dando círculos en el mismo lugar. Una vez se da cuenta que sus huevos quedaron lo suficientemente cubiertos y a salvo de los depredadores, camina hacia el mar y se va.

Durante un tiempo aproximado de seis semanas a dos meses, dependiendo de la especie de tortuga marina, las crías hacen su camino a la superficie de la arena, buscan el punto más brillante del horizonte y se dirigen hacia el agua, esquivando el mayor número de depredadores posibles.

Publicidad
Más Contenidos
  • Bloopers: Estos son los momentos más divertidos de los Súper Humanos

    Bloopers: Estos son los momentos más divertidos de los Súper Humanos

    Disfruta y ríete con las divertidas embarradas de los Súper Humanos mientras la reportera digital les hacia la entrevista de los confesionarios.

    Desafío Súper Humanos
  • Así reaccionó Ángel al ganarse un cheque de 600 millones de pesos

    Así reaccionó Ángel al ganarse un cheque de 600 millones de pesos

    Después de múltiples pruebas los frutos de tanto esfuerzo dieron resultado, el costeño ganó la competencia a la que aspiraron 42 participantes.  

    Desafío Súper Humanos
  • Ángel y Tin, los dos Súper Humanos midieron su fuerza en la gran prueba final

    Ángel y Tin, los dos Súper Humanos midieron su fuerza en la gran prueba final

    Jamás en la historia del Desafío, los dos finalistas habían definido el ganador en una intensa competencia que puso al límite las capacidades de los finalistas.

    Desafío Súper Humanos
  • Tin recibe una importante suma de dinero gracias a los votos de los Súper Humanos

    Tin recibe una importante suma de dinero gracias a los votos de los Súper Humanos

    Margarita anuncia que por votación el más humano de los finalistas de lleva 100 millones de pesos y los competidores eligen a Tin.

    Desafío Súper Humanos
  • Esta noche: ¿Ángel o Tin? Vive la gran final del Desafío Super Humanos

    Esta noche: ¿Ángel o Tin? Vive la gran final del Desafío Super Humanos

    Ángel y Tin se enfrentan en una final nunca antes vista. Vive una noche intensa con las noches del Canal Caracol

    Desafío Súper Humanos
  • Confesionario Ángel y Tin: Este es el súper poder que llevó a la final a estos deportistas

    Confesionario Ángel y Tin: Este es el súper poder que llevó a la final a estos deportistas

    Ante la cámara digital, los dos guerreros hablan de las habilidades que los llevan a la gran final en vivo del Desafío.  

    Desafío Súper Humanos