Alegría y llanto: Ricky Martin y Pedro Capó brillaron en el Festival de Viña del Mar

Los dos puertorriqueños aprovecharon su paso por el escenario para hacerle a saber a los chilenos su apoyo en la rebelión social en contra de las injusticias.

Foto: AFP

Foto: AFP

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, se estrenó este domingo en medio de violentas protestas y con el puertorriqueño Ricky Martin como el encargado de dar inicio a los seis días de fiesta y música en el Anfiteatro de la Quinta Vergara en Chile.

Unas 20.000 personas llenaron la Quinta Vergara, el escenario que alberga desde hace 61 años el festival de Viña. La noche inaugural comenzó con al menos 20 minutos de retraso por protestas convocadas en redes sociales para manifestarse en contra del festival y el presidente chileno Sebastián Piñera.

Una vez Ricky Martin subió al escenario, la fiesta se encendió y sus miles de asistentes bailaron y corearon 20 de sus mayores éxitos, mientras el puertorriqueño deslumbró con sus sensuales bailes y gran espectáculo.

 

 

Como es común en el artista, no se mostró indiferente a la situación social que se vivía a las afueras de evento, por lo que en medio de su presentación expresó su apoyo a las manifestaciones, para luego recibir la Gaviota de Oro.

“Qué se expresen, exijan lo básico, los Derechos Humanos es básico, no exigimos nada. Yo estoy contigo Chile (...) Con paz, pero nunca Callados!!”, expresó el cantante

Por su parte, Pedro Capó, fue encargado de cerrar con broche de oro la primera jornada con su gran interpretación de su popular canción ‘Calma’, entre otros éxitos, y aunque en su paso por el escenario el público de la Quinta Vergara había reducido considerablemente, el cantante entregó todo de sí para dar el mejor de los espectáculos.

 

 

Incluso, Capó se mostró conmovido durante su show, hasta el punto de derramar algunas lágrimas en agradecimiento a todos sus fanáticos, para luego recibir una Gaviota de Plata y otra de Oro.

Para finalizar su presentación, en cantante dio unas palabras de aliento a todos los chilenos que se encontraban manifestando por un cambio en su país.

“Hay que tener la intención clara, con amor, con justicia, con igualdad, te escuchamos Chile”, expresó el artista.

 

 

 

 

Mira también:

Publicidad