Llega la tercera edición de Allianz Ironman 70.3 en Cartagena

El evento contará con la participación de 2.100 atletas de 40 países, más de 30 mil espectadores y mil personas entre organizadores, staff, autoridades y voluntarios.

Llega la tercera edición de Allianz Ironman 70.3 en Cartagena

Foto: Cortesía 

Foto: Cortesía 

Allianz Ironman 70.3, el triatlón más reconocido del mundo vuelve a Colombia para su tercera edición, la cual se llevará a cabo en Cartagena de Indias el próximo 2 de diciembre y contará con la participación de 2.100 atletas, más de 30.000 espectadores y 1.000 personas entre organizadores, staff, autoridades y voluntarios.

“Es un gran evento que beneficia a Colombia, impacta positivamente la economía de Cartagena y del país entero, promueve la nación como un destino turístico deportivo y activa el interés de extranjeros en el área de bienes raíces. Además, inspira a la práctica del deporte y a tener una vida saludable”, menciona Wilber Anderson, Copropietario de Colombia Tri Events, empresa productora de la competencia.

Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros con un trazado que atraviesa una de las ciudades más hermosas del mundo, Cartagena de Indias.

Los participantes nadarán al lado del buque insignia Victoria de la Armada Nacional, correrán por lugares como la muralla de San Felipe y pasarán por emblemáticos sitios de toda la ciudad, playas y manglares. Los 113 kilómetros de carrera se dividen en 1.9 kms de natación, 90 kms de bicicleta y 21.1 kms de atletismo.

Los deportistas estarán divididos en las categorías Amateur (clasificados por grupos de edad), Profesional y ‘Phisicaly Challenged’ (con algún tipo de discapacidad). Adicionalmente, tendrán la opción de participar de manera individual y en equipos de relevos de dos o tres personas.

Los deportistas pueden inscribirse en la categoría individual o de relevos a través de www.ironman.com/cartagena70.3.

Una porción de las inscripciones está destinada a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA, que ayuda a niños de escasos recursos en la Costa del Caribe Colombiano que sufren de cáncer y enfermedades hematológicas.

¿Cómo conocer el arte urbano de Bogotá en bicicleta?

Jamming Summer Fest 2018: una fiesta llena de emociones y música de calidad

Ibon Palacio, la fisiculturista colombiana que compite con los mejores de Norteamérica

 

 

 

 

.

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad