La versión 42 del Reinado Nacional de la Panela viene cargada de sorpresas

El Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela estará lleno de invitados de lujo y actividades para todos los turistas que asistan. Esto dijo la reina municipal, Laura Valentina Caicedo.

Del 23 a 27 de enero de 2019 se llevará a cabo esta fiesta que busca elegir, entre 25 candidatas, a la reina nacional de la panela en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

Como es costumbre a lo largo de los últimos 42 años, en la última semana de enero, la ciudad más dulce de Colombia se engalanará para celebrar su certamen nacional de belleza, donde se exalta la labor del campesino al procesar la caña de azúcar para obtener el producto insignia de la economía regional: la panela.

El Reinado Nacional de la Panela, en su edición número 42, contará con artistas de la talla de: Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Paola Jara, Yosimar Reyes, entre otros.

El itinerario del evento estará organizado de la siguiente manera, según Natalia María García, directora de cultura y turismo de Villeta:

“El certamen inicia el 23 de enero con la presentación e imposición de bandas a las candidatas en la Gobernación de Cundinamarca-Recinto de la Asamblea. Posteriormente, en el municipio se llevará a cabo el desfile autóctono a cargo de las diferentes veredas del municipio; seguido del desfile en traje de fantasía en las famosas y hermosas carrozas hechas a mano por el reconocido maestro villetano Hernando Barahona. A este evento le siguen: la noche blanca; el desfile en traje de baño; la entrega de llaves de la ciudad; la visita social en compañía de la gestora social del municipio, la dra. Dora Cecilia Murcia Sánchez; la muestra folclórica colombiana por parte de cada candidata participante; la cabalgata; la presentación de las candidatas en el concierto y el cierre con la velada de elección y coronación de la nueva soberana de la panela”, detalló.

De igual modo, Jhon Alexander Morera Gutiérrez, alcalde municipal de Villeta, elevó una invitación a todos los turistas que están interesados en asistir:

“Villeta de San Miguel, permanece abierta para los visitantes, por eso extiende la invitación a todos los colombianos y extranjeros para que nos acompañen en la versión 42 del Festival y se contagien de la alegría de su ciudad y de sus habitantes, un evento imperdible”, declaró.

Mira también:

¡Y la ganadora del Reinado Nacional de la Panela 2018 fue: Valle!

¡Preciosas! Las participantes del Reinado Nacional de la Panela desfilaron en traje de baño

La muestra folclórica en la edición 41 del Reinado Nacional de la Panela estuvo impresionante

Publicidad
Más Contenidos
  • Así luce el tráiler de ‘Presencias del Mal’, con uno de los protagonistas de ‘Stranger Things’

    “Dejar las luces encendidas no te mantendrá a salvo”, reza el eslogan de la película, que cuenta con Finn Wolfhard como uno de sus protagonistas.

    Cultura Caracol
  • ¿Quiénes son los músicos de Puerto Arena?

    La banda de folclor alternativo habló en exclusiva para caracoltv.com y contó su historia, sus proyectos y su origen.

    Cultura Caracol
  • Llega el primer Blackened Tatto, un evento que reúne a los mejores artistas de Bogotá

    Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se reunirán en la ciudad los mejores tatuadores y expertos para hacerte vivir una experiencia única.

    Cultura Caracol
  • Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’

    La banda colombo argentina que explora ritmos caribeños con un contenido que invita al cuidado del planeta lanzó un single inspirado en el amor, a propósito del mes del Amor y l

    Cultura Caracol