Se encuentra usted aquí

La versión 42 del Reinado Nacional de la Panela viene cargada de sorpresas

El Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela estará lleno de invitados de lujo y actividades para todos los turistas que asistan. Esto dijo la reina municipal, Laura Valentina Caicedo.

Del 23 a 27 de enero de 2019 se llevará a cabo esta fiesta que busca elegir, entre 25 candidatas, a la reina nacional de la panela en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

Como es costumbre a lo largo de los últimos 42 años, en la última semana de enero, la ciudad más dulce de Colombia se engalanará para celebrar su certamen nacional de belleza, donde se exalta la labor del campesino al procesar la caña de azúcar para obtener el producto insignia de la economía regional: la panela.

El Reinado Nacional de la Panela, en su edición número 42, contará con artistas de la talla de: Silvestre Dangond, Jessi Uribe, Paola Jara, Yosimar Reyes, entre otros.

El itinerario del evento estará organizado de la siguiente manera, según Natalia María García, directora de cultura y turismo de Villeta:

“El certamen inicia el 23 de enero con la presentación e imposición de bandas a las candidatas en la Gobernación de Cundinamarca-Recinto de la Asamblea. Posteriormente, en el municipio se llevará a cabo el desfile autóctono a cargo de las diferentes veredas del municipio; seguido del desfile en traje de fantasía en las famosas y hermosas carrozas hechas a mano por el reconocido maestro villetano Hernando Barahona. A este evento le siguen: la noche blanca; el desfile en traje de baño; la entrega de llaves de la ciudad; la visita social en compañía de la gestora social del municipio, la dra. Dora Cecilia Murcia Sánchez; la muestra folclórica colombiana por parte de cada candidata participante; la cabalgata; la presentación de las candidatas en el concierto y el cierre con la velada de elección y coronación de la nueva soberana de la panela”, detalló.

De igual modo, Jhon Alexander Morera Gutiérrez, alcalde municipal de Villeta, elevó una invitación a todos los turistas que están interesados en asistir:

“Villeta de San Miguel, permanece abierta para los visitantes, por eso extiende la invitación a todos los colombianos y extranjeros para que nos acompañen en la versión 42 del Festival y se contagien de la alegría de su ciudad y de sus habitantes, un evento imperdible”, declaró.

Mira también:

¡Y la ganadora del Reinado Nacional de la Panela 2018 fue: Valle!

¡Preciosas! Las participantes del Reinado Nacional de la Panela desfilaron en traje de baño

La muestra folclórica en la edición 41 del Reinado Nacional de la Panela estuvo impresionante

Publicidad
Más Contenidos
  • "Recuerdo a mi padre como alguien de buen corazón": hijo de Jorge Alfredo Jiménez

    "Recuerdo a mi padre como alguien de buen corazón": hijo de José Alfredo Jiménez

    El mexicano habló de “Así fue mi padre”, un show multidisciplinario que conmemora la vida y obra de su padre,  en el marco de la celebración  mundial de sus 70 años de

    Cultura Caracol
  • ¡Así luce el nuevo tráiler de 'Aladdín' con un Will Smith azul!

    ¡Así luce el nuevo tráiler de 'Aladdín' con un Will Smith azul!

    Will Smith interpretará al Genio en el recordado clásico de Disney, que se estrenará en Colombia el 23 de mayo.

    Cultura Caracol
  • Así suena la nueva canción de Alejandro Sanz y Nicky Jam

    Así suena la nueva canción de Alejandro Sanz y Nicky Jam

    ‘Back in the city’ es el segundo sencillo del inminente nuevo álbum de Alejandro Sanz, ‘#ElDisco’.

    Cultura Caracol
  • Legarda estrenó un último video musical el día de su muerte

    Legarda estrenó un último video musical el día de su muerte

    El lanzamiento de ‘Nutella’ estaba programado a las 8:00 p.m. del 7 de febrero, día en que fue asesinado trágicamente el artista.

    Cultura Caracol
  • Actores de 'Los ajenos del fútbol' mostraron qué tan buenos son con el balón

    Actores de 'Los ajenos del fútbol' mostraron qué tan buenos son con el balón

    El elenco que conforma la película habló con Caracoltv.com sobre lo que se verá en pantalla y de paso, aprovechó para demostrar su destreza con el fútbol.

    Cultura Caracol