Se encuentra usted aquí

Jennifer Cañaveral: un ejemplo de lucha y emprendimiento en el Webcongress

Una mujer que inspira al mundo entero contó cómo sin oír nada durante 30 años, aprendió cuatro idiomas y ha trabajado por la inclusión y la discriminación.

Jennifer Cañaveral llegó como conferencista al Webcongress para hablar de emprendimiento, género, independencia, vida, accesibilidad, justicia, entre otros temas, que lleva trabajando durante años.

Por una infección que derivó en una meningitis, Jennifer perdió la audición siendo muy niña. Su sordera es profunda y su capacidad de hablar es muy limitada. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para alcanzar sus sueños.

Su madre es la mujer que la inspiró desde niña y la llevó a trabajar para evitar una sociedad excluyente con las personas con discapacidad. Ella fue quien le enseñó a leer los labios y reconocer las vibraciones del lenguaje. El instituto para niños ciegos y sordos también cumplió un papel fundamental allí. Gracias a eso, ya domina el español, inglés, alemán, japonés y se prepara en italiano.

“La revolución no está en la guerra, está en las redes sociales”, Elianne Ramos

Estudia actualmente la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja en accesibilidad y espacio público para la discapacidad en el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, Colombia. Es conferencista emprendedora en TEDxTalks (TEDxBogotá). También, embajadora de la Juventud por la Paz de los Amigos de la UNESCO. Es el enlace de América del Sur en la Arquitectura Sorda Mundial, parte del Instituto Americano de Arquitectos de los Estados Unidos. Miembro del Global Shapers Bogotá del Foro Económico Mundial. Además, miembro de la Red de Jóvenes de RIADIS (Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales por la Discapacidad y sus familias) y Miembro de DIAUD (Red Global de Inclusión de Discapacidad y Desarrollo Urbano Accesible).

Jennifer, es fundadora de Iwakimi, un emprendimiento social para las personas con discapacidad auditiva para poder eliminar la discriminación junto a Maryori Girlesa (Vietnam), viajeras que cree en la implementación de buenas ideas en el mundo a contar las historias sobre lo que la tecnología, educación, emprendimiento e inclusión puede hacer a la sociedad, especialmente en la solución de problemas de la vida.

Mira también: Michael Sayman, el joven prodigio que se ganó un lugar en Facebook a sus 17 años

Publicidad
Más Contenidos