Se encuentra usted aquí

‘El amor de las luciérnagas’ una tragicomedia que te robará el corazón

Visita el Teatro Nacional en temporada de jueves a domingo y conoce a María, una joven que vive un amor como el de las luciérnagas, intermitente.  

‘El amor de las luciérnagas’ ganó el Premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia 2011 y está dirigida a todo el público de 15 años en adelante. El famoso dramaturgo, director y actor mexicano Alejandro Ricaño fue el encargado de adaptar y dirigir esta pieza que le da vida a María Celorio en el Teatro Nacional. Esta historia cuenta el viaje interior y exterior que realiza la protagonista luego de sufrir una decepción amorosa para encontrarse consigo misma.

Esta tragicomedia mueve las fibras de todos los espectadores y los sumerge por completo en la vida de María porque está escrita en realismo mágico y habla de ese tema del que todos recuerdan con sentimientos encontrados: El primer amor. Además, transmite un valioso mensaje sobre la importancia de aprender a dejar ir las cosas que ya no pueden estar en tu vida.

El lema de esta obra es “cuidado con lo que deseas, puede hacerse realidad” porque María desea que alguien se haga cargo de su vida pero cuando siente perder su identidad se arrepiente un poco de lo que hizo.

El elenco está conformado por las actrices Carolina Ramírez, quien es María Celorio, Natalia Reyes que interpreta a Lola y comparte personaje con Juanita Cetina y los actores, Miguel González que le da vida a Rómulo y Christian Ballesteros que interpreta a Ramón Cano y las venezolanas, María Nela González y Abril Schreiber quienes también comparten el papel de María Celorio.

 

Publicidad
Más Contenidos