Se encuentra usted aquí

¡De fiesta! Villeta acoge la belleza de toda Colombia en el Reinado de la Panela

En Villeta, Cundinamarca, se celebra la cuadragésima versión del Reinado Nacional de la Panela con muestra folclórica que resalta lo mejor de Colombia.

El 18 de enero iniciaron los actos protocolarios con los que dieron bienvenida a las 24 candidatas que participan en el Reinado Nacional de la Panela, disputando una corona para representar y promocionar uno de los productos más autóctonos y tradicionales del país en Villeta, Cundinamarca, la ‘ciudad más dulce de Colombia’ que acoge la belleza de diferentes departamentos.

Ver: Villeta se viste de fiesta con la versión 40 del Reinado Nacional de la Panela

Este sábado inició la jornada con un concurso para los campesinos que consistía en medir sus habilidades para cargar y descargar mulas con caña de azúcar. Luego diversos grupos de danza del municipio presentaron sus actos al ritmo de canciones populares, y así dieron paso a que en la tarde se prendiera la fiesta en las calles de Villeta con un desfile de carrozas en traje de fantasía, seguido por una cabalgata con majestuosos caballos.

En el desfile estuvieron presentes los jurados del Reinado Nacional de la Panela, encargados de evaluar a las candidatas teniendo en cuenta su belleza, carisma, don de gente y actitud. Ellos son Belky Arizala, Rosmery Cárdenas, Carlos Mejía (Obvidio de Día a Día) y Penchy Castro, quienes le contaron a Caracoltv.com su percepción de esta festividad que además ayuda a impulsar el turismo en el país.

Las candidatas lucieron sus trajes más llamativos y entregaron su mejor sonrisa para deleitar al público.

Publicidad
Más Contenidos