Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Cross the line’, el homenaje de Manu Chao y los Dubioza a los migrantes

El video ya alcanzó más de  13.000 visualizaciones en YouTube con tan solo cinco horas de lanzamiento.

362850_manu_chao1.jpg
BYRON BAY, AUSTRALIA - MARCH 29: Manu Chao performs on stage at Bluesfest Byron Bay 2013 - Day 2 on March 29, 2013 in Byron Bay, Australia. (Photo by Matt Roberts/Getty Images)

"Es tan malo nacer en una zona de peligro. Sólo estoy buscando un lugar al que pueda llamar mi hogar" reivindica la banda bosnia Dubioza kolektiv en el tema "Cross the line", lanzada este martes en colaboración con el cantante Manu Chao , con el que homenajean a quienes tienen que abandonar sus países.

"Es un himno a la determinación, al coraje y a la fuerza necesarios para que uno abandone su patria y encare los retos de un futuro incierto", describió hoy el grupo bosnio su canción, en un comunicado remitido a Efe.

El tema ha tenido ya unas 13.000 visualizaciones en YouTube en sus primeras cinco horas en esa plataforma.

 

 

Publicidad

Dubioza kolektiv, un conocido grupo bosnio que combina melodías tradicionales con ritmos de rap y rock, recuerda que cientos de miles de personas abandonaron Bosnia-Herzegovina durante la guerra civil de 1992 a 1995 "huyendo de la violencia y buscando refugio en Occidente".

Hoy, afirman, miles de bosnios siguen escapando de la pobreza y de la falta de oportunidades, al tiempo que "miles de personas viajan a través de Turquía, Grecia, Serbia, Montenegro y Bosnia por la llamada "ruta de los Balcanes", escapando de la destrucción y del hambre, hacia la Unión Europea y una vida mejor".

"Cross the line" forma parte del noveno álbum de Dubioza, que la banda espera publicar a principios del año que viene bajo el nombre #fakenews.

Dubioza y Manu Chao ya colaboraron en 2015 en el tema "Red Carpet", incluida en el álbum "Happy Machine" de la banda bosnia.

EFE

 

Publicidad

Mira también:

Manu Chao saca 3 canciones inéditas, 21 años después de 'Clandestino' Después de su exitosa gira por EE.UU, Marco Antonio Solís llega a Colombia ¡Prepárate para ver a Catoni de Chile en Colombia!

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO