Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así será la reapertura de salas de cine, teatros y autocines en Colombia

En salas de cine y teatros no se podrá superar el 50 % del aforo total ni se permitirá consumir alimentos.

Autocinema
Imagen de referencia autocinema
Colprensa

Mediante la resolución 1408, el Ministerio de Salud dio a conocer los protocolos de bioseguridad que se deberán implementar para la reapertura de actividades cinematográficas, así como para la presentación de obras en autocines; auto eventos, salas de cine y teatros.

Bajo esa línea, que corresponde a salas de cine y teatros, se deberán dejar dos sillas entre cada asistente; y entre cada fila ocupada se deberá dejar una fila vacía. En ningún caso se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala; no se podrá ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros.

Asimismo, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.

Mira también: Ministerio de Salud autoriza la reapertura de salas de cine

Por el lado de los autocine y auto eventos. Las instalaciones deberán disponer de varios carriles para la circulación vehicular, con espacios de 2,5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frete y atrás. Cabe mencionar que solo se permitirá máximo 4 personas en un vehículo.

En cuanto a la boletería, los reglamentos exigen que se comercialicen a través de canales virtuales. Igualmente, se deberá contar con mecanismos de reserva telefónica y garantizar que se respete el distanciamiento social en filas de taquilla.

Publicidad

Por Colprensa.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO