Foto: Alimentarte
Debido a la ‘nueva normalidad’ y los retos que implica la pandemia de COVID-19, el festival gastronómico más importante de Colombia, Alimenarte Food Festival se trasladó del parque El Virrey de Bogotá al mundo digital. En su décima octava edición, el evento busca impulsar principalmente el sector gastronómico, uno de los más afectados en los últimos meses.
Para la versión 2020 de Alimentarte Food Festival que se llevará a cabo desde el 23 de julio y hasta el 23 de agosto, el invitado especial estará representado en la biodiversidad de dos territorios: El bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía. Para ello, el evento se alió con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y así dar vida a una propuesta gastronómica que tiene como eje principal la conservación. Asimismo, se busca que tanto restaurantes como clientes se conecten con pequeños productores y comunidades rurales que protegen los animales y los recursos naturales para el desarrollo sostenible de sus territorios.
Publicidad
Asimismo, La Fundación Corazón Verde creadora de esta iniciativa, ha brindado acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías que han sido víctimas de la violencia en Colombia. Además, de entregar más de 370 soluciones de vivienda y apoyar a más de 8.000 niños huérfanos de policías con educación primaria y secundaria.