Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

5 tips que te ayudarán a cuidar tu nutrición durante cuarentena

Dos nutricionistas dan las siguientes recomendaciones para que no descuides tu salud y el aislamiento en casa no te perjudique. 

387341_nutricion1.jpg

Durante estos largos días en casa es importante el cuidado de uno mismo, por lo cual deberás prestarle atención a tus hábitos alimenticios, los cuales pueden estar atravesando ciertos cambios debido al aislamiento.

Es por ello que debes buscar mantener una alimentación balanceada, ya que así evitarás problemas de salud que te pueden afectar a corto o largo plazo. Según María Clara Obregón, Nutricionista Magister en nutrición humana, “la malnutrición, que se origina por un consumo inadecuado de nutrientes, ya sea por déficit o por exceso, puede producir una baja respuesta en el sistema de defensas ante las infecciones". 

Es por ello que durante estos largos días en casa será necesario disminuir el consumo de cómidas rápidas y elegir alimentos más saludables. Recuerda que todo esto deberá tener una porción justa dentro del plato y las frutas y verduras deberán tener prioridad.

Las doctoras María Clara Obregón y Clara Rojas Montenegro, ambas nutricionistas, recomiendan estos 5 tips para cuidar la alimentación durante la cuarentena. 

Publicidad

  1. Atención a la malnutrición: para que el sistema inmunológico pueda actuar, requiere de la disponibilidad de los diferentes micronutrientes y proteínas que le permiten proteger al organismo de las infecciones, virus y bacterias. 
  2. Consumir alimentos que contengan antioxidantes: una alimentación que aporte una adecuada cantidad de micronutrientes antioxidantes, es fundamental para una buena función del sistema inmunológico. Los anteriores se pueden encontrar en alimentos como frutas, verduras, cereales de granos enteros, carnes y lácteos como el queso, la leche y el yogurt. 
  3. No dejar de lado a los productos lácteos: estos se destacan por ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad en la alimentación y una fuente importante de minerales como el calcio, fósforo, magnesio, zinc y selenio, así como de vitaminas A, D, E, Tiamina y Riboflavina. Por todo esto, es importante consumir entre 2 o 3 porciones al día de estos alimentos.
  4. Realizar actividades en casa: es importante realizar actividades en casa que permitan la integración de la actividad física, como saltar lazo, jugar a la escondidas o diferentes actividades que requieran movimiento para combatir el sedentarismo.

  5. Alimentos claves dentro de una alimentación balanceada: una alimentación balanceada para los niños y adultos se caracteriza por la inclusión de alimentos de todos los grupos: 

 

  • Proteínas: incluye carne, pollo, pescado, huevos y lácteos como leche, yogurt y queso. 

 

Publicidad

  • Leguminosas y frutos secos: tienen proteína de origen vegetal, carbohidratos y grasas buenas. 

 

  • Frutas y verduras: contiene vitaminas y minerales que ayudan al sistema inmunológico.

 

  • Cereales integrales: tienen un muy buen aporte de fibra, de gran beneficio en la salud intestinal.

 

Mira también:

Publicidad

Así deberás desinfectar tu mercado por el COVID-19 Estas son las aplicaciones que te facilitarán el estar en casa Cinco rutinas de ejercicio recomendadas por el entrenador de famosos para hacer en casa

  • Publicidad