Las actividades escolares de los niños pueden llevar a que se vuelva un dolor de cabeza para los padres el cuidado del uniforme.
Además, el lavado excesivo de las prendas puede ocasionar que las telas se deterioren o que su color no se conserve.
Si quieres mantener como nuevos los uniformes escolares durante el año, puedes seguir estas instrucciones.
Revisar la ropa
Publicidad
Vaciar los bolsillos ayudará a que no se introduzcan pelusas, algodón, papeles o materiales que destiñan y causen daño a la ropa. Por otro lado, debe asegurarse de lavar los sacos y camisetas de algodón por el reverso para que no se desgasten.
Lavar con la temperatura adecuada
Publicidad
Algunas prendas indican que deben ser lavadas con agua caliente, pero no siempre es una regla estricta. El agua caliente destiñe la ropa y puede llegar a maltratar la tela, por lo tanto, trata de utilizar agua fría.
Cuidado con los colores
Combinar prendas blancas con negras o rojas puede causarle problemas a la ropa. Sin embargo, expertos indican que existen cinco tipos de colores al momento de lavar: blancos (solamente blancos), colores claros que incluyen rayas blancas, tonos oscuros (azules, cafés y negros), colores brillantes (rojos, naranjas y amarillos) y colores delicados, como los tonos pastel.
No mezcles telas
Publicidad
Se recomienda separar la ropa dependiendo de su material y lavarla por separado. Esto evitará que se agranden las prendas o se destiñan sus colores.
No llenes mucho la lavadora
Publicidad
Llenar mucho la lavadora causa que el detergente y el suavizante no se mezclen bien en el agua. Los expertos de la tecnología QuickDrive recomiendan llenar sólo tres cuartos de su capacidad para tener un resultado óptimo.
.
Publicidad