Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Harvey Weinstein pide que no se celebre su juicio en Nueva York porque no será justo

El productor de Hollywood ha sido acusado por varias mujeres de abusos sexuales.

348999_harvey_weinstein.jpg
(FILES) This file photo taken on October 05, 2015 shows Harvey Weinstein, US film producer and executive producer of the TV series "War and Peace", posing during a photocall at the MIPCOM audiovisual trade fair in Cannes, southeastern France, on October 5, 2015. The Weinstein Company has launched an internal probe over sexual harassment claims against co-chairman Harvey Weinstein, confirming he has taken an "indefinite" leave of absence. Revelations that the Hollywood mogul sexually harassed women for nearly three decades prompted three of the company's nine board members to resign, according to The New York Times which broke the news in a bombshell report earlier this week. / AFP PHOTO / VALERY HACHE

Harvey Weinstein, el antiguo poderoso productor de Hollywood acusado por varias mujeres de abusos sexuales, presentó en una corte de Nueva York una petición para que el juicio al que se enfrenta, que comienza el 9 de septiembre, no se celebre en Manhattan porque cree no será justo.

Donna Rotunno, la abogada de Weinstein, confirmó este martes al medio local NBC que el documento fue presentado el pasado viernes y que en él se solicita que el proceso judicial se traslade a los condados de Albany, Suffolk, "o cualquier otro condado fuera de Nueva York".

"La ciudad de Nueva York es el lugar del planeta en el que es menos probable que Weinstein reciba un juicio justo", escribió uno de los abogados del cineasta en la moción entregada.

El texto apunta asimismo que el caso de Weinstein ha recibido una de las mayores coberturas mediáticas de la historia reciente, y que el jurado local ya se ha visto influenciado por una "histeria en las redes sociales que ha demonizado universalmente al acusado", señala el medio Page Six.

La petición se produce poco más de un mes después de que el productor contratara a un nuevo equipo legal tras retirarse del caso su entonces abogado, Jose Baez, que en su renuncia mencionó un comportamiento por parte del acusado que hacía que fuera "demasiado difícil representarlo de forma efectiva".

El juez de la Corte Suprema de Nueva York James Burke aprobó los nuevos abogados de Weinstein, Rotunno y Damon Cheronis, que se convirtieron en su tercer equipo legal.

Publicidad

Weinstein está acusado de violar a una mujer no identificada en una habitación de hotel en Manhattan en 2013 y de practicarle sexo oral de manera forzada a otra en 2006.

Se le concedió la libertad condicional tras el pago de una fianza de un millón de dólares tras declararse inocente en una vista preliminar en julio de 2018.

Antes de caer en desgracia tras las denuncias de la actriz Ashley Judd en The New York Times en octubre de 2017, Weinstein era una de las personas más respetadas de Hoollywood y uno de los profesionales que movía los hilos de la industria cinematográfica estadounidense.

Mira también:

Harvey Weinstein, el "monstruo" que ya no aterra a Hollywood Harvey Weinstein, de 'Dios' del cine a un paso de la cárcel Harvey Weinstein dice que está viviendo "la peor pesadilla" de su vida Harvey Weinstein en busca de nuevos abogados al acercarse su juicio Harvey Weinstein busca a una mujer que lo defienda ante los juzgados Actriz señala a directivos de Disney en nuevo caso contra Harvey Weinstein Harvey Weinstein busca a una mujer que lo defienda ante los juzgados

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO