La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación.
El 19 de abril, el Tribunal de Apelaciones de París se pronunció a favor de Odile Soudant, una artista especializada en instalaciones de luminarias en un litigio con la sociedad "Château Miraval".
Este es el nombre de la inmensa propiedad en el sur de Francia que compró en 2008 la pareja estadounidense, actualmente en instancia de divorcio.
La justicia francesa condenó a esta empresa a pagar cerca de 450.000 euros por impagos al administrador judicial de la sociedad Lumières Studio, una compañía creada por Odile Soudant, que ahora está en bancarrota.
Publicidad
La sociedad Château Miraval deberá también pagar un poco más de 8.000 euros a la artista para saldar sus honorarios y 60.000 euros por daños a la imagen y reputación.
En una entrevista en Libération, Odile Soudant, quien trabajó con el célebre arquitecto Jean Nouvel, asegura que Brad Pitt "quebró su empresa" y que además "se apropió" de su trabajo.
Publicidad
Según el diario, el litigio podría seguir por los derechos de autor.
La artista reprocha que la estrella de cine se ha adueñado la paternidad de las instalaciones que ella concibió para la magnífica propiedad de la pareja ubicado cerca de la Costa Azul francesa.