En
"No solo es ser, sino parecer"...
Aunque muchos no lo sepan, el registro físico, los efectos especiales y la caracterización son unos de los factores más importantes para que los imitadores puedan hacer una interpretación muy completa, ya que nada se ganan con tener la voz similar, pero físicamente lucir muy diferentes al original.
Por eso, con el fin de conocer este gran trabajo que se da detrás de cámaras, hablamos en exclusiva con Gina Gutiérrez, quien es caracterizadora en Yo Me Llamo y nos permitió descubrir cómo funciona este equipo de nueve personas que logran transformar a los participantes.
Publicidad
Tal y como Gina lo contó, primero se dedican a estudiar rigurosamente al personaje original, para luego poder hacer su magia en el maquillaje, peinado y hasta en los toques especiales de la caracterización como lo son las pelucas, prótesis, calotas, bigotes, cejas, pestañas y hasta el color de la piel.
Tenemos que evaluar esas características físicas, tenemos que evaluar sus gestos para poder adecuar muchas cosas en el maquillaje, poder caracterizar también el cabello, su forma ósea. Todo tenemos que engranarlo para que salga perfecto, que no sea algo muy postizo, sino que realmente ese papel se dé en el personaje que quiere ser ese artista
Publicidad
Y como una cosa es contarlo, pero otra muy diferente es verlo,
Por supuesto, los detalles jugaron un papel muy importante en este cambio físico del presentador, pues le pusieron bigote, extensiones de pelo, bisoñé, un llamativo vestuario y hasta el característico lunar del cantante original.
¿Qué tal quedó?, ¿se llama Rafael Orozco? ¡Juzguen ustedes!