Apolo 11: ¿Cómo se recuerda la misión cincuenta años después?

Santiago Vargas y Andrés Guzmán, expertos en cronología espacial, realizan un balance del desarrollo, acontecimientos y teorías conspirativas del primer alunizaje hecho por la humanidad.

El próximo 20 de julio de 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, un hecho histórico que marcó un antes y un después en la carrera espacial y que significó el inicio de una nueva era científica y tecnológica.

“Durante mucho tiempo la luna siempre fue ese objetivo soñado para viajar. De hecho, la ciencia ficción empezó a desarrollar viajes imaginarios, recordamos a Julio Verne y las primeras películas del cine en 1902”, alude Vargas representatne del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional.

“Si estuviéramos hoy presenciando un hecho como este, sería un hecho transmedia que colapsaría las redes sociales, pero ocurrió hace cincuenta años. El único objetivo calificativo que se le puede dar es que fue increíble porque es un gran paso el que dio el hombre con la tecnología y el avance científico”, expresa Guzmán, divulgador científico.

¿Por qué sigue siendo el alunizaje objeto de polémicas y de cuestionamientos?

¿Qué viene en el futuro para las misiones lunares?

Vea el análisis completo.

Síganos en Twitter @UnaMiradaTV.

Publicidad