Se encuentra usted aquí

¡Asombroso! En Dubai se construiría el sistema de transporte del futuro

Los Emiratos Árabes contarían con un sistema de alta velocidad que propulsaría a los pasajeros a través de un tubo a baja presión.

The Hyperloop One System

Dubái firmó este martes un acuerdo con una firma estadounidense para "estudiar" la construcción de un sistema de transporte de alta velocidad, que propulsaría a través de un tubo a baja presión a viajeros instalados en cápsulas. 

"Estamos aquí para firmar un acuerdo histórico con nuestros socios de la RTA (autoridades dubaitíes de carreteras y transportes) y vamos a empezar a estudiar [la posibilidad] de entregar el primer sistema Hyperloop", declaró Rob Lloyd, primer ejecutivo de la empresa Hyperloop One. 

El acuerdo llevará a ambas partes a explorar una ruta para instalar el sistema, que podría reducir la duración de un viaje entre Dubái y Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes situada a 150 kilómetros, a tan sólo 12 minutos. 

Según Hyperloop One, creada en 2014, su sistema utiliza la propulsión eléctrica para mover las cápsulas de pasajeros dentro de un tubo a baja presión atmosférica. "El vehículo levita por encima de las vías y se desliza a velocidades mayores que las de los aviones sobre largas distancias", asegura en su página web. 

El pasado mes de mayo, la empresa realizó una primera prueba de este sistema de propulsión en el desierto estadounidense de Nevada, con vistas a una comercialización en "2020-2021", según Josh Giegel, responsable de ingeniería de la compañía. 

Tras la firma del acuerdo, no se revelaron los costes ni los plazos del proyecto, pero Lloyd dijo en un comunicado que, "desde un punto de vista tecnológico", se podría "fabricar un sistema Hyperloop One en los Emiratos Árabes en los próximos cinco años". 

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Aprende a preparar los mejores brownies navideños! 

    ¡Aprende a preparar los mejores brownies navideños! 

    Prepárate para demostrar que puedes deleitar en casa con algo sorprendente para este diciembre. 

    Regias
  • ¿Ajiaco, tamal o lechona? Sorprende a tus invitados en Navidad con este plato

    ¿Ajiaco, tamal o lechona? Sorprende a tus invitados en Navidad con este plato

    Mathieu Cocuelle, chef del Restaurante Marietta en Bogotá, nos enseñó cómo preparar una pesca fresca marinada que está para chuparse los dedos.

    Regias
  • ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

    ¿Existe la infidelidad emocional sin sexo?

    La infidelidad es uno de los detonantes esenciales para terminar con una relación, por eso de sólo imaginarlo te puede hacer salir de control. Hablamos con una experta.

    Regias
  • Colombia busca romper un récord de chocolate, ¿te apuntas?

    Colombia busca romper un récord de chocolate, ¿te apuntas?

    Corferias presentó oficialmente Chochoshow, un evento en el que sus asistentes podrán vivir de cerca la experiencia del cacao al chocolate.

    Regias
  • ¡Para chuparse los dedos! Ponle sabor a tu día con este delicioso snack con papas

    ¡Para chuparse los dedos! Ponle sabor a tu día con este delicioso snack con papas

    Esta nutritiva receta tiene los mejores sabores de la tierra colombiana y te sacará de cualquier apuro rápidamente. ¡Deliciosa!

    Regias
  • Video: La burra ‘cantando ópera’ que se roba el show en las redes sociales

    Video: La burra ‘cantando ópera’ que se roba el show en las redes sociales

    Harriet, un burra irlandesa está causando sensación en las redes sociales por su particular rebuzno.

    Regias