Se encuentra usted aquí

Adriana Bottina: su vida tras la historia de su padre, quien fue contagiado de VIH

La actriz y cantante colombiana cuenta cómo ella y su familia afrontaron este difícil episodio al enterarse de la enfermedad que padecía su padre.

Adriana Bottina abrió su corazón para contarle a toda Colombia cómo su vida tuvo un antes y un después marcado por la enfermedad y posterior muerte de su padre, León Bottina, a quien consideraba el amor de su vida.

La actriz creció en Palmira, Valle, bajo los valores y las enseñanzas de una familia humilde pero que siempre confió en ella y la ayudó a cumplir sus sueños, desde pequeña cuando se dio cuenta que su pasión era la música.

Su padre era el motor de su vida y quien la motivaba día a día a luchar por lo que ella quería, a través de su oficio como payaso y mago. En Se Dice De Mí, Adriana Bottina cuenta cómo era la estrecha relación con su padre y aquel instante que cambió su vida y la de su familia para siempre, cuando descubrieron que él era portador de VIH.

“Pasaron momentos muy difíciles porque la gente por su mala información y el desconocimiento de cómo se puede manejar una enfermedad como esta… entiendo hoy en día que nos huían en cierto modo”, manifiesta Adriana con voz entrecortada recordando ese suceso, el más duro de su vida.

Todo empezó porque de repente, siendo un hombre sano, alegre y muy trabajador, su padre empezó a enfermarse de la piel y pensaban que era por el maquillaje de payaso, pero luego se agravó y parecía una gripa o alergia que permanecía en él, hasta que su salud fue decayendo. Tras practicarse varios exámenes llegó el momento de descubrir que la enfermedad que lo aquejaba era el VIH.

Bottina cuenta que pasaron casi dos años para determinar que estaba contagiado, ella estaba en el colegio y tuvo que soportar el rechazo de sus compañeros y profesores, tanto así que se vieron obligados a cambiarla de institución. Confiesa que lo más duro fue ver cómo las personas que eran más cercanas a ellos se alejaron por miedo a no saber cómo afrontar la situación.

La enfermedad fue tomando fuerza hasta que finalmente se llevó a su padre, pero para ese momento ella estaba lejos de su ciudad natal, en Bogotá, forjando su camino que no inició nada positivo.

Conoce acá cómo llegó a la televisión y al canto y conoce quién es el hombre que ahora se roba su corazón, con quien tiene dos hijos.

Publicidad
Más Contenido
  • Capítulo: ¡Rompió el silencio! Fredy Guarín habló de su polémica relación con Sara Uribe.

    Capítulo: ¡Rompió el silencio! Fredy Guarín habló de su polémica relación con Sara Uribe

    El futbolista abrió su corazón a los micrófonos de Se dice de mí y contó el difícil proceso que pasó para convertirse en el exitoso futbolista que es en la actualidad.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Pastor López

    Capítulo: Pastor López

    El hombre que año tras año renace para prender la rumba en Colombia en las épocas decembrinas, llegó, con sus alegrías y polémicas, para hablar claro en Se Dice De Mí.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Fernando 'El flaco' Solorzano se enfrentó cara a cara a la muerte y aún no sabe cómo sobrevivió

    Capítulo: Fernando 'El flaco' Solorzano se enfrentó cara a cara a la muerte y aún no sabe cómo sobrevivió

    El actor colombiano cuenta la verdad sobre su vida personal y profesional sin filtros. Conoce sus más grandes polémicas, logros y anécdotas.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Fanny Lu

    Capítulo: ¿qué esconde Fanny Lu detrás de su sonrisa?

    La artista caleña ha tenido que soportar muchos fracasos durante sus 20 años de carrera musical, pero siempre encontró la forma de cambiar las lágrimas por la sonrisa y seguir a

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Emmanuel Esparza

    Capítulo: Emmanuel Esparza

    El actor recordó su juventud en España donde, por su irresponsabilidad al volante, casi pierde la vida.

    Se Dice De Mí
  • Capítulo: Juan Piña

    “No me dejaban cantar en el club porque era negro”: Juan Piña

    El artista no la tuvo nada fácil en el principio de su carrera artística y muchas veces tuvo que rebuscarse el trabajo para salir adelante.

    Se Dice De Mí