Se encuentra usted aquí

¿Qué tanto ejercicio debe hacer mi perro en etapa de vejez?

Cuando un perro envejece aparecen síntomas como la pérdida de memoria, dificultad para socializar, confusión mental y déficit de entrenamiento, signos que afectan su bienestar.

¿Qué tanto ejercicio debe hacer mi perro en etapa de vejez?

Foto: AFP

Foto: AFP

El envejecimiento es una etapa que la mayoría de las mascotas deben enfrentar. Para esto, sus dueños deben cambiar sus rutinas y hábitos alimenticios, lo que les ayudará a retrasar el efecto de los años.

Caracoltv.com habló con Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina, quien reveló cómo debemos cuidar a nuestra mascota en esta etapa y qué tan recomendable es exponerlo al ejercicio.

“Los perros que llegan a la vejez no se quieren mover, les duelen los huesos porque empiezan a sufrir problemas de osteoporosis. Sin embrago, no por eso los debemos encerrar. Llevarlo al parque a su ritmo y sin esforzarlo, hará que su cerebro esté más activo y les de enriquecimiento mental. Es vital que hagan caminatas suaves y mantenerlo en contacto con las personas y la naturaleza”, expresó.

Adicional a eso, es vital que cada año se lleve al veterinario para hacerle un perfil geriátrico y así prevenir enfermedades, daños en el hígado y problemas renales y hepáticos.

La clave: alimentación

La alimentación de las mascotas es uno de los primeros aspectos a evaluar en su vejez.

“Glucosamina para las articulaciones, fibra para evitar la obesidad, y aceites botánicos para una mente activa son algunos de los principales componentes recomendados para esta etapa”, agregó Gallego.

Tips para cuidar a tu perro en la vejez

1. Vigilar la nutrición. Seleccionar los alimentos (concentrado) adecuados para perros en la vejez.

2. Buscar beneficios adicionales en esos alimentos, los cuales ayudan a que su cerebro esté activo y no tenga síndrome de disfunción mental.

3. Hacer ejercicio y darle a la mascota un estilo de vida sano. Permitirle moverse al ritmo que lo permita y estar en contacto con las personas.

Mira también: Cómo identificar si tu perro está llegando a la etapa de vejez

Por: Carolina Vergara / Periodista

 

 

Publicidad