Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce las prendas a base de hemp, la fibra del cannabis que promete cambiar el futuro de la moda

Esta fibra tiene muchos beneficios como una durabilidad 5 veces superior en comparación al algodón, además de un proceso de siembra y manufactura que deja la menor huella ambiental posible.

De acuerdo con la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, después de la industria del petróleo. Esta misma entidad señala que el sector utiliza cada año 93.000 millones de metros cúbicos de agua y anualmente se vierten al mar medio millón de toneladas de microfibra, lo que equivale a 3 millones de barriles de petróleo.

El hemp (cáñamo), una alternativa para moda sostenible y sustentable

Comparada con el algodón, la fibra de ‘hemp’ consume significativamente menos agua en su proceso de fabricación y una vez queda el producto textil terminado, ofrece una mayor resistencia térmica, mejor absorción y dispersión de la humedad. Además, se biodegrada en un periodo de alrededor de un año (una vez está en la intemperie), comparado con el polyester que puede tardar más de 200 años en descomponerse.

“El cáñamo es muy valorado en mercados como el de EEUU y Canadá, donde se han dado mayores desarrollos industriales y donde los usuarios son más conscientes sobre el impacto positivo a nivel ambiental de la fibra. Nuestro objetivo es educar a los colombianos sobre estos beneficios, para que exijan al mercado productos textiles más verdes y dejen de estigmatizar el cannabis no psicoactivo”, comenta el Gerente General de Hemp Textiles, Nicolás Vásquez.

Hemp Textiles inicia operaciones en la capital de Colombia con un robusto plan que toca diferentes puntos de la cadena de abastecimiento del sector textil local; además, a mediano plazo apuesta por incrementar su participación, al abarcar procesos industriales como la aplicación del cáñamo en bio-plásticos, bio-construcción, hasta la elaboración de papel, fibra, hilos y textiles.

“Llevamos a cabo la producción en Bogotá porque contamos con mano de obra calificada, con sello ISO 9000 y procesos LEAN, además de apostarle a ese cambio de mentalidad, estamos mostrando las posibilidades de producción que tenemos a nivel local con insumos naturales como el hemp”, concluye Vásquez.

Publicidad

Las telas cuentan con varios certificados, como el sello orgánico más reconocido en el sector GOTS (Organic Textil Standard), Organic Blended Content Standard, Organic 100 Content Standard (Garantizan las rigurosas practicas de productos orgánicos), Fair Wear Foundation (Garantía de trabajo justo a lo largo de la cadena de valor), Global Recycled Standard (Demuestra que cualquier material sintético usado proviene de reciclaje).

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO