Se encuentra usted aquí

Mariana Pajón, afectada por la ‘enfermedad del beso’ en plena competencia

La bicicrosista llamó la atención el pasado fin de semana al ser eliminada en semifinales de la Copa del Mundo de BMX.

Mariana Pajón, afectada por la ‘enfermedad del beso’ en plena competencia

Foto: AFP

Cuando Mariana Pajón sale a la pista el mundo se emociona al verla ir lo más rápido que puede, dejando atrás a los demás competidores. Sin embargo, el pasado fin de semana muchos quedaron sorprendidos al ver que el sábado quedó en cuarto lugar y el domingo fue eliminada en semifinales de la Copa del Mundo de BMX en Francia.  

La bicicrosista, de 27 años, tuvo un inesperado bajo rendimiento en la competencia y muchos se cuestionaron sobre las posibles razones que la afectaron en la competencia.

Su hermano Miguel Pajón usó las redes para aclarar el asunto y declaró que se debió a “una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis”.

 

A post shared by Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) on

De acuerdo con su relato, la bicicrosista tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otros síntomas, que hicieron que su desempeño no fuera el de siempre.

La mononucleosis es conocida como ‘la enfermedad del beso’, relacionada con el contagio del virus Epstein-Barr o VEB, descubierto hace más de 50 años. Esta afección se asocia con el beso, ya que se transmite por los fluidos personales, principalmente por la saliva.

Pero también puede transmitirse a través de la tos, catarro, al compartir objetos como vasos y cubiertos o cualquier otro que haya elemento que haya tenido contacto con la saliva de una persona contaminada.

Si se llegara a confirmar este diagnóstico, Mariana Pajón deberá someterse a un tratamiento de varias semanas para poder participar en las próxima válida de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el 5 y 6 de mato en Papendal, Holanda.

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad