Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mariana Pajón, afectada por la ‘enfermedad del beso’ en plena competencia

La bicicrosista llamó la atención el pasado fin de semana al ser eliminada en semifinales de la Copa del Mundo de BMX.

253634_mariana_pajon.jpg
Mariana Pajón, afectada por la ‘enfermedad del beso’ en plena competencia
Mariana Pajón, afectada por la ‘enfermedad del beso’ en plena competencia

Foto: AFP

Cuando Mariana Pajón sale a la pista el mundo se emociona al verla ir lo más rápido que puede, dejando atrás a los demás competidores. Sin embargo, el pasado fin de semana muchos quedaron sorprendidos al ver que el sábado quedó en cuarto lugar y el domingo fue eliminada en semifinales de la Copa del Mundo de BMX en Francia.  

La bicicrosista, de 27 años, tuvo un inesperado bajo rendimiento en la competencia y muchos se cuestionaron sobre las posibles razones que la afectaron en la competencia.

Su hermano Miguel Pajón usó las redes para aclarar el asunto y declaró que se debió a “una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis”.

View this post on Instagram

Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles... . Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx, sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre. - - Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa. A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! País que quiere cómo su segunda casa! Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo MÁS IMPORTANTE!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto! - Te quiero mucho hermanita!!! MP

A post shared by Miguel Pajon L. (@pajonmiguel) on

De acuerdo con su relato, la bicicrosista tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otros síntomas, que hicieron que su desempeño no fuera el de siempre.

Publicidad

La mononucleosis es conocida como ‘la enfermedad del beso’, relacionada con el contagio del virus Epstein-Barr o VEB, descubierto hace más de 50 años. Esta afección se asocia con el beso, ya que se transmite por los fluidos personales, principalmente por la saliva.

Pero también puede transmitirse a través de la tos, catarro, al compartir objetos como vasos y cubiertos o cualquier otro que haya elemento que haya tenido contacto con la saliva de una persona contaminada.

Si se llegara a confirmar este diagnóstico, Mariana Pajón deberá someterse a un tratamiento de varias semanas para poder participar en las próxima válida de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el 5 y 6 de mato en Papendal, Holanda.

 

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO