Es algo muy natural que una mamá quiera proteger a su bebé, más si está recién nacido y en proceso de lactancia. La protección hacia los más pequeños es un sentido femenino que no se puede ocultar, por más que se evite, el deseo de velar por el bienestar de nuestros cercanos es innegable. Pero eso no es un problema ¿sabes?, junto con #LaConexiónNatural queremos que sepas cuáles son los beneficios de tener un vínculo fuerte con tu bebé desde su proceso de amamantamiento.
1. Beneficios mutuos:
Cuando nace tu bebé, ambos están enfrentados a mil cosas que pueden afectar la salud física y emocional y con la lactancia levantas muros de protección para los dos. A través de ella, hay menos riesgo de desarrollar infecciones respiratorias, infecciones gastrointestinales, alergias y enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras.
2. Prevención de enfermedades:
Publicidad
Para las mamás también hay muchos beneficios, entre esos, reducir la posibilidad de cáncer de seno, de ovario, diabetes y algo de lo que poco se habla y debemos conversar más: la depresión posparto, la cual también se puede prevenir a través de la lactancia.
Te puede interesar: #LaConexiónNatural: ¿dificultades a la hora de la lactancia? Aquí te mostramos cómo superarlas
Publicidad
3. Ayudas económicas al hogar:
Otro beneficio que trae la lactancia para todos es la economía de la familia ya que la leche que tu cuerpo produce tiene todo lo que necesita tu bebé: hierro, zinc, calcio, calorías, grasas, proteínas y carbohidratos y le proporciona energía, hormonas de crecimiento. Mejor dicho, es el alimento perfecto para los bebés y así no tienes que descuadrar tus bolsillos comprando algo que tú misma produces y que es superior a las leches de fórmula.
4. Relacionamiento afectivo:
Y, por último, pero no menos importante, otro beneficio es el vínculo afectivo. Pues mientras amamantas a tu bebé también le hablas, lo acaricias, le cantas, luego lo arrullas, y así con diferentes actos de amor que cada mamá sabe dar a su bebé.
Publicidad
Finalmente, desde #LaConexiónNatural te invitamos a aprovechar cada momento para amamantar con amor y fortalecer la relación entre bebé y madre.