Huawei presenta teléfono inteligente que conduce vehículo

La compañía china demostró las capacidades de su teléfono Huawei Mate 10 Pro y los desarrollos que ha logrado usando la inteligencia artificial.

En el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Huawei presentó este lunes un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de alta gama.

Se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, el Mate 10 Pro, gracias a la inteligencia artificial, indicó el grupo en un comunicado.

El vehículo, un deportivo ultra-rápido alemán equipado con una cámara en el techo, "no sólo detecta, sino que además entiende los estímulos que recibe a su alrededor" y "puede distinguir entre 1000 objetos diferentes, incluyendo un gato, un perro, una pelota o una bicicleta", señaló el texto.

El vehículo pudo evitar obstáculos sobre una pista en línea recta de unas decenas de metros.

"El teléfono inteligente controla totalmente al vehículo, no hicimos nada más allá de los elementos de pilotaje" señaló Arne Herkelmann, responsable de innovación en Huawei.

Los objetos son detectados por la cámara e identificados por la inteligencia artificial, agregó Herkelmann.

Huawei aclaró que su prueba estaba diseñada para demostrar las capacidades de su teléfono inteligente, pero la empresa no tiene entre sus planes desarrollar un sistema de conducción autónomo para vehículos.

Por: AFP

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • ¿Estás de acuerdo con que se celebre San Valentín en Colombia? Famosos responden

    Aunque en varios sitios del país se celebra hoy esta fecha especial, en Colombia se hace en el mes de septiembre, sin embargo, varios adoptan esta fecha como una excusa más para

    Regias
  • Cinco canciones para recordar a Legarda, según Itzza Primera

    A un año de la muerte del cantante, su buena amiga y colega recomienda aquellos éxitos musicales que todos deberían escuchar.

    Regias
  • Deléitate con una exquisita hamburguesa con queso holandés esta Navidad

    En Navidad las dietas no existen, por eso aquí te mostramos una receta fácil, rápida y práctica para deleitar a tu familia y amigos en esta época especial.

    Regias
  • ¿Usan calzones amarillos? Famosas colombianas responden a divertido test navideño

    Catalina Gómez, Laura Barjum y Fanny Lu fueron algunas de las celebridades que no se salvaron de revelar sus agüeros de Año Nuevo, el mejor regalo que han recibido y hasta de ca

    Regias
  • ¿El deseo sexual aumenta en Navidad?

    Felipe Arango Campuzano, un reconocido psicólogo clínico colombiano, habló en exclusiva para CaracolTV.com y dio una respuesta contundente a esta pregunta.

    Regias
  • Conoce las mejores ideas para crear accesorios de Navidad

    Estas diademas, moños y otros decorados son los que puedes usar durante esta época del año.

    Regias