Se encuentra usted aquí

Habitante de calle fue admitido en la Universidad de Cambridge

Un británico de 52 años que pasó años viviendo en las calles vendiendo ejemplares de periódico fue admitido en ese selectivo centro académico donde estudiará licenciatura en literatura inglesa.

Habitante de calle de 52 años fue admitido en la Universidad de Cambridge

Foto: AFP

 

Foto: AFP

 

Geoff Edwards fue aceptado para cursar la licenciatura de Literatura inglesa. Según informó la agencia EFE, “la lectura, la gran pasión de este hombre desde que sus padres le inculcaron esa afición cuando residían en Liverpool (al norte del país), le ayudó a lo largo de los años a mantener el ánimo durante épocas en las que tuvo que hacer trabajos puntuales en el sector agrícola, estuvo en paro, sufrió depresión y se quedó sin hogar”.

Parecía que la vida no le daba muchas oportunidades, sin embargo, su amor por la lectura siempre estuvo presente y gracias a esta ahora está en una de las mejores universidades del mundo.

 “No puedo decir que esto sea con lo que siempre he soñado porque, en realidad, ni siquiera pensaba en la universidad”, dijo Edwards para ‘The Guardian’

El periódico ingles indicó que hace tres años el hombre comenzó un curso en uno de los colegios de Cambridge, en donde obtuvo excelentes calificaciones. Su profesor entonces lo invitó para que intentara obtener un cupo en la universidad, lo que finalmente logró.

Con información de EFE

 

Publicidad