Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Toma nota! Frutas y verduras que aportan a tener una vida más longeva

Aunque la mayoría de estos alimentos mejoran la salud, hay algunos en especial que te permitirán vivir más.

Frutas y verduras que te ayudarán a vivir más.
Frutas y verduras que te ayudarán a vivir más.
Foto: Luis Alvarez/Getty Images

Con regularidad, las personas están buscando alimentos nutritivos que les ayuden a mejorar su calidad de vida. Las frutas y verduras son una excelente opción para aquellos que deseen tener no solo una dieta balanceada , sino también la posibilidad de vivir un par de años más. Por eso, descubre cuáles son los ingredientes que aportan a tener una vida más longeva.

De acuerdo con los investigadores de Imperial College de Londres, cada año se podrían evitar 7.8 millones de muertes prematuras si dichas personas hicieran un cambio en sus hábitos alimenticios y decidieran incorporar alrededor de 10 porciones de frutas y verduras en el transcurso del día. Esto permitiría que se redujera el riesgo a sufrir de enfermedades como cáncer o cardiopatías.

Alimentos para reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
Alimentos para reducir el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
Foto: Peter Dazeley/Getty Images

En este sentido, si deseas reducir las posibilidades de padecer cualquier tipo de cáncer, debes incluir en tu rutina diaria alimentos como vegetales verdes (espinacas o judías), amarillos y naranjas (pueden funcionar los pimientos y las zanahorias) y los crucíferos (como repollo, brócoli y coliflor).

Por otro lado, si estás buscando frutas que enfrenten malestares relacionados con cardiopatías o derrames cerebrales, puedes recurrir a alimentos como manzanas, peras y lechuga. Incluso, puedes preparar ensaladas que reúnan varios de estos ingredientes y tomarlos preferiblemente a media mañana.

Una buena alimentación te ayudará a mejorar tu calidad de vida.
Una buena alimentación te ayudará a mejorar tu calidad de vida.
Foto: Jose Luis Pelaez Inc/Getty Images

La información recogida por la BBC determinó que aquellas personas que no consumen ninguna fruta o vegetal durante el día están expuestos en mayor nivel de intensidad a ciertas enfermedades. Por eso, se recomienda alrededor de 2 porciones para recortar a un 13% el riesgo a desarrollar las patologías ya mencionadas.

Publicidad

"Hay evidencias de que las frutas y los vegetales reducen los niveles de colesterol, de presión sanguínea, y potencian la salud de nuestras arterias y de nuestro sistema inmunológico", puntualizó Dagfinn Aune, uno de los científicos que lideró el proyecto, el cuál recientemente fue publicado en la revista International Journal of Epidemiology.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.