Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tips para lograr una alimentación más saludable sin cambios bruscos

Toma nota de las recomendaciones que hace la nutricionista Natalia Cárdenas.

Ya es bien sabido que la buena alimentación y la actividad física conllevan a tener una vida saludable y evitar enfermedades. Año tras año el contenido que ofrecen múltiples plataformas, influenciadores e instituciones públicas para aumentar la conciencia del público es muy común, pero varios hábitos aún impiden trabajar en eso.

Según el Ministerio de Salud , la alimentación, como factor estructural, ha presentado en las últimas décadas modificaciones en sus patrones, asociadas a las transformaciones sociales y demográficas que han sustituido la alimentación tradicional, basada en su mayor parte en alimentos de origen vegetal (cereales integrales, frutas, verduras de hoja, raíces y tubérculos, legumbres, frutos oleaginosos) por alimentos de alta densidad energética que incluye alimentos de elevado contenido en grasa total y grasas saturadas, azúcares refinados, refrescos y cereales.

Así mismo, es sabido que la población consume niveles de sal mucho más elevados que los recomendados para la prevención de enfermedades y que a nivel mundial, los más afectados por este fenómeno son las poblaciones pobres que optan por opciones de alimentación más “baratas” siendo generalmente las menos saludables.

Pero nunca es tarde para empezar a cambiar hábitos, algunas cosas son más simples de lo que se creen y se debe tener en cuenta que alimentación saludable no significa que no será sabroso.

Natalia Cárdenas, nutricionista de la Clínica Medical, da algunos tips para que la población en general inicie con algunos cambios.

Publicidad

  1. Disminuir el consumo de azúcares
  2. Disminuir el consumo de alimentos procesados
  3. Disminuir el consumo de grasas
  4. Acompañarla la alimentación con actividad física
  5. Mayor consumo de agua

Mira el video completo y escucha las indicaciones de la especialista.

>> Disfruta de más contenidos relacionados en Regías- Estilo de Vida , allí encontrarás temas sobre vida saludable, sexualidad, cuidados de piel y mucho más. Además, Regias ofrece noticias de los famosos, mujeres que merecen ser resaltadas por su profesión o acción social, temas sobre embarazo y de moda y maquillaje.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO