Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los 3 infaltables al visitar Cácota: no te puedes ir de allí sin conocer estos lugares

Tómate un tiempo para recorrer las maravillas ocultas que aguarda este municipio que está lleno de historia, personas asombrosas con algo por contar, muchas delicias y vistas que disfrutar.

Cácota - Norte de Santander.png
Letrero de entrada al municipio de Cácota.
Foto: Caracol Televisión

Cácota , Norte de Santander, sin duda alguna es un destino mágico para conocer y visitar, su historia, cultura y paisajes te dejarán más que encantado. Asimismo, queremos que conozcas este top 3 de lugares para recorrer y descubrir dentro del pueblo ubicado a tres horas de la ciudad principal del departamento, Cúcuta.

No te vayas de este mágico destino sin estar en estos tres paraderos obligados del sector:

Publicidad

  • Bar - Restaurante - La Alfarera:

La Alfarera.jpg
La Alfarera - Bar, Restaurante.

Al compás de una buena música y en compañía de su propia dueña, Cindy, 'La Alfarera' es un restaurante ubicado cerca a la plaza principal de Cácota, exactamente a dos casas de la escuela del municipio, un lugar que te atrapa por sus aromas, ambiente y sobre todo, por el sabor de su cerveza artesanal que está dividida en tres presentaciones. Con la planta de producción en la misma edificación, sus plantas, luces y vista que se aprecia desde el segundo pisos, este destino es uno de los más apetecidos por los turistas que buscan un lugar tranquilo para entablar una buena conversación.

¿Sabías que la dueña es una emprendedora que montó su propio negocio sola?, una vez más, exaltemos la labor y empoderamiento de la mujer colombiana.

Mira en contexto: Cácota, Norte de Santander: un destino imperdible lleno de magia, belleza, amor y aventura

Publicidad

  • Casa Vieja Pizza:

Si la pizza y un buen vino es uno de tus planes favoritos, este lugar estará en tu lista de pendientes para volver. 'Casa Vieja Pizza' te envuelve en sus sabores e historia, atendidos por la familia dueña del restaurante, Jussepe y sus papás te recibirán con los brazos abiertos, estando bajo la luna, sus deleitantes platillos típicos y artesanales te dejarán asombrado(a). Un acogedor espacio, también con servicios de hospedaje y salón de celebraciones, es el plan perfecto para una tarde con amigos o familia, rodeados de una fogata, calor familiar, y mucho queso.

Publicidad

  • Hato de la Virgen, monumento religioso:

A 25 minutos del pueblo, un lugar más conocido como 'donde se tocan las nubes', pues el efecto climático del 'Hato de la Virgen', es solo una de las cosas que sorprenden de este paradero. Un momento de reflexión para conocer el porqué este sitio tiene antecedentes religiosos, puesto que unos pasos más allá de su concurrida iglesia, cuenta la leyenda que hace cientos de años, una persona habría encontrado un paño con el rostro de la Virgen de los Milagros instaurada, actual reliquia local llevada a Pamplona, Norte de Santander.

WhatsApp Image 2022-04-04 at 6.59.00 PM (2).jpeg
Hato de la Virgen.
Foto: Caracol Televisión

FONTUR , es una de las empresas líderes en la promoción de estos mágicos lugares que siguen escondidos a los ojos de muchos. Diariamente buscan el reconocimiento nacional e internacional por parte de las personas en espacios poco usuales de Colombia, de los cuales podemos estar orgullosos y estar bien informados para la buena práctica de promover el turismo responsable dentro de nuestro país.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.