Se encuentra usted aquí

Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

Cosby podría pasar el resto de su vida tras las rejas si es hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a la exempleada Andrea Constand.

Comienza un nuevo juicio contra Bill Cosby por agresión sexual

Un nuevo juicio contra el popular actor estadounidense Bill Cosby por agresión sexual, que se anuncia como una batalla legal difícil en la era del #MeToo, comenzó con retrasos porque la defensa intentó infructuosamente excluir a un jurado.

El primer juicio de este actor, un pionero que derribó las barreras raciales en la televisión y que fue el primer afroestadounidense en ganar un Emmy en 1966, fue anulado el 17 de junio porque el jurado no consiguió alcanzar un veredicto unánime tras seis días de testimonios y 52 horas de deliberaciones.

Cuando el actor ingresaba a la corte de Pensilvania, una mujer en topless saltó una barrera y corrió hacia él, antes de ser derribada en medio de unos matorrales por guardias de seguridad.

"Hey, hey, la vida de las mujeres importa", gritó la manifestante, Nicolle Rochelle, de 39 años.

"Cosby violador", llevaba escrito en la espalda, y en el pecho: "La vida de las mujeres importa". Fue acusada de alteración del orden público.

Rochelle es una actriz que apareció en varios episodios de la famosa comedia televisiva "The Cosby Show" a comienzos de la década de 1990. Dijo a periodistas que Cosby nunca la maltrató.

En los últimos años, unas 60 mujeres han acusado al actor de ser un depredador sexual en serie, y aseguran que éste las drogó y abusó de ellas en un periodo de 40 años.

Las denuncias contra Cosby mancharon para siempre el legado del actor adorado por millones de personas por su rol como Cliff Huxtable, un afable ginecólogo y padre de familia en "The Cosby Show" que hizo furor de 1984 a 1992 y fue emitida en decenas de países. AFP

Mira también: Bill Cosby sube al escenario por primera vez tras su juicio de agresión sexual

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad