¿Por qué el verde es conocido como el color de la moda?

Tanto en la alta costura, en la ropa de hombre o de niños, como en la joyería o accesorios, el verde se impone como el color de moda.

Una abundancia de tonos verdes ha inspirado las últimas tendencias de las pasarelas de grandes marcas y también ha sido llevado en prendas y accesorios por las Instagramers y Street Stylers más famosas del mundo.

Según las creencias populares, este tono se relaciona con todo lo natural y lo zen, simboliza la vida, el equilibrio y la armonía, reafirmando la conciencia con el planeta, y, apoyando la fuerte tendencia por la ecología.

Uno de los tonos que más han llamado la atención y que se ha convertido en el de la temporada, es el verde malaquita, que hace alusión a la gema de dicho nombre, la cual posee una coloración que puede variar entre el verde algo azulado y que se asemeja al color esmeralda.

"Este tono elegante y natural ha migrado por los diversos sectores de la moda, lo podemos ver desde piezas de vestuario hasta los accesorios, con diseñadores de las grandes marcas que han explorado bastante esta tonalidad creando mixes del color en estampados cuadrillé, florales y en texturas con animal print, conformando looks frescos y deseables", comenta el diseñador Walter Rodrigues, asesor de Assintecal y Coordinador del Núcleo de Diseño de Inspiramais.

Y es que el look monocromático, de los pies a cabeza, también ha conquistado los closets femeninos y masculinos, tanto adulto como infantil. En producciones más básicas, se ha insertado esta tendencia en accesorios y piezas más discretas, como la exploración del malaquita en contraste con una versión más pastel del tono.

Así mismo, en el diseño de interiores, este verde aparece en la decoración llevando una idea más minimalista para componer un ambiente tranquilo. Por lo tanto, el color y sus tonalidades se revelan como una gran apuesta del universo fashionista, convirtiéndose oficialmente en el color de la temporada.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad