Se encuentra usted aquí

El humor está de luto; falleció nuestro querido 'Pacho Sin Fortuna'

En horas de la tarde de este domingo, Francisco Fuentes, murió luego de estar dos días en cuidados intensivos en la Clínica Chicamocha de Bucaramanga.

6ad986bfc518e8b5582a4b82374c2fc2.jpg

Francisco Fuentes, más conocido como 'Pacho Sin Fortuna', murió en las horas de la tarde de este domingo 24 de enero luego de estar dos días en cuidados intensivos en la Clínica Chicamochade Bucaramanga, luego de sufrir una afección respiratoria.

 

La noticia fue confirmada por su esposa Patricia y varios compañeros de Sábados Felices, estos últimos quienes compartieron mensajes de apoyo y solidaridad con su familia y seguidores en redes sociales.

 

Ver: Con tristeza y nostalgia, elenco de Sábados Felices dice adiós a 'Pacho Sin Fortuna'

 

Según afirmaron fuentes cercanas al artista, ‘Pacho Sin Fortuna’ fue ingresado de urgencias este sábado 23 de enero a la Clínica Chicamocha, día en que tuvieron que intervenirlo para darle respiración manual y mantenerlo estable.

 

Pacho Sin Fortuna había sido diagnosticado en el 2005 de cáncer linfático, enfermedad que lo había mantenido alejado de los medios de comunicación y de la cual, se derivaron varios padecimientos. Después de las quimioterapias recibió radioterapias, lo que debilitó a su organismo, generándole Tuberculosis.

 

Ver: Pacho dice que sí tiene fortuna: su familia y el humor

 

Así mismo, en marzo del 2013 una obstrucción intestinal, un déficit renal y un problema en sus pulmones, lo dejaron en coma 15 días, hasta que un mes después fue dado de alta en la clínica de Bucaramanga donde se encontraba internado.

 

Según cuentan compañeros del elenco de Sábados Felices, Francisco Fuentes habría estado hospitalizado nuevamente en Bucaramanga durante casi ocho meses en el 2015.

 

 Ver: Francisco, Pacho sin fortuna, un luchador de la vida

 

Pacho Sin Fortuna hacía parte del elenco de Sábados Felices desde hace casi 10 años, cuando decidió presentarse en el concurso de los ‘cuentachistes’, siendo elegido como ganador invicto en el año 2006.

 

Ver: Pacho sin fortuna, pero con un gran humor

 

Hace 12 años Francisco Fuentes decidió aprovechar esa chispa humorística que lo caracterizaba y seguir los consejos de su madre para llegar al programa. Fue así como un 18 de agosto grabó el primer programa y, aunque estaba nervioso, lo logró y empezó el trabajo profesional como humorista, un sueño cumplido para el boyacense.

 

De  esta manera los colombianos le dieron la bienvenida a ‘Pacho sin fortuna’, un personaje al que le llegan las cosas pero no de la manera ni en el momento adecuado, una similitud que hacía Francisco con una caricatura, pues aseguraba que así es el Coyote, planea todo para que salga perfecto, pero por falta de astucia sus intentos se convierten en fracasos.

 

Ver: Pacho sin fortuna, peor que siempre

 

Esta noche, el cuerpo de 'Pacho Sin Fortuna' será trasladado a Tunja para realizar sus exequias, lugar en donde sus familiares y amigos le darán el último adiós. 

 

Para recordar: la primera presentación de 'Pacho Sin Fortuna' en Sábados Felices

 

Publicidad