Se encuentra usted aquí

Bruce Jenner dará charlas sobre su experiencia como transgénero

La estrella televisiva quiere compartir su experiencia para "cambiar el mundo" y por ello ya tiene pensado dar charlas sobre su cambio de sexo

Bruce Jenner dará charlas sobre su experiencia como transgénero

El ex atleta olímpico Bruce Jenner parece tener pensado volver a dar charlas ante auditorios, una labor por la que llegaba a cobrar 5.000 dólares por evento a finales de los 70. Considerando que su popularidad se ha incrementado masivamente y que el perfil de su audiencia también se ha ampliado tras revelar que está sometiéndose a un cambio de sexo, la idea no ha disgustado a nadie.

"Fue muy lucrativo para él en el pasado y ahora tiene una nueva audiencia", contó una fuente a Us Weekly.

Por su parte, el abogado y experto ponente Seth Rainess no tiene duda del éxito que tendría el exdeportista como conferenciante: "A Bruce le llamarán más que a nadie. Podría cobrar decenas de miles por evento".

Pero no parece que en este momento vital el dinero sea lo principal para Bruce ya que como dijo en la entrevista que concedió a Diane Sawyer, y en la que habló pormenorizadamente de su cambio de sexo, él lo que pretende dando a conocer su experiencia es "cambiar el mundo".

"Lo que estoy haciendo va a tener resultados positivos. Y vamos a cambiar el mundo. Realmente creo eso. Vamos a marcar una diferencia en el mundo con lo que estamos haciendo", aseguró durante la entrevista en la cadena ABC.

Mara Keisling, directora ejecutiva del National Centre for Transgender Equality (Centro Nacional para la Igualdad de los Transgénero) ha hablado en favor de la decisión de Bruce de retomar su carrera como ponente para hablar de sus experiencias. Keisling considera que esas charlas "tendrán un gran impacto" en la comunidad transgénero y animará a otros a tener el coraje de hacerlo público.

"Para todos a los que nos ha costado mucho hacer pública [nuestra condición] es algo enorme que Bruce Jenner se haya declarado trans. Requiere mucho valor. Y que una familia famosa como la de Bruce le apoye, ayudará a todos los trans. Puede tener una gran impacto", afirmó en el mismo medio.

Y el exmarido de Kris Jenner no parece que vaya a tomarse a la ligera su nuevo papel de orador.

"Va a ser un modelo a seguir para la comunidad transgénero. Sabe que tiene un importante trabajo por hacer", añadió la fuente.

Publicidad