Se encuentra usted aquí

Subastan la primera casa de John Lennon en Liverpool por US$771.000 (cerca de 1.500 millones de pesos)

Un estadounidense ha adquirido el primer hogar de John Lennon por 771.000 dólares en una subasta celebrada en el emblemático local The Cavern.

lenon.jpg

El hogar en el que John Lennon pasó sus primeros años de vida en Liverpool (Inglaterra) junto a su madre Julia -antes de mudarse con 5 años a la casa de sus tíos George y Mimi Smith- ha sido adquirido por un anónimo comprador estadounidense, que ha desembolsado 771.000 dólares (560 000 euros) durante una subasta celebrada en el emblemático local The Cavern, en el que solían tocar Los Beatles. La puja ganadora, no obstante, llegó por vía telefónica.

Aunque la tasación inicial de la vivienda, situada en el número 9 de Newcastle Road en el barrio de Wavertree, oscilaba entre 241 000 dólares (175 000 euros) y 401 000 dólares (290 000 euros), el discreto comprador no dudó en aumentar considerablemente su puja para hacerse con el modesto hogar del ex Beatle.

Con un baño, salón, sala de estar y cocina, además de los dormitorios, tanto la estructura como el interior de la casa no han sufrido ninguna modificación por el antiguo propietario, muy cuidadoso a la hora de mantener intactos cada uno de los detalles.

"Me he asegurado de conservar las características originales de la casa para reflejar la estética propia de los años 60, cuando Los Beatles cautivaron al mundo entero con su música", confesó el antiguo dueño al diario Liverpool Echo.

Aunque la casa ya tiene nuevo propietario, la hermana del fallecido cantante, Julia Baird, ha querido visitarla por última vez con la única intención de recordar los felices momentos familiares que pasó allí, después de no haber vuelto a pisar su antiguo hogar desde 1949, según afirmó el agente inmobiliario Stephen Giddins de la empresa Entwistle Green.

"Ella no vino a ver la casa para comprarla, solo para recordar los años que vivió aquí. Dijo que la habitación del fondo era la de John y que sus padres estaban en la de al lado, mientras que la principal era la de sus abuelos", recordó el agente.

Esta no es la primera vez que alguna de las viviendas de John Lennon es puesta a la venta, ya que la segunda residencia del ex Beatle, situada en Menlove Avenue (Liverpool) fue comprada por su viuda Yoko Ono y donada al National Trust en 2000, para posteriormente ser abierta al público.

Por: Bang Showbiz

Publicidad