Se encuentra usted aquí

Las cenizas de Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez, México

El 'Divo de Juárez' falleció en California (EE.UU.) el pasado domingo a causa de un infarto.

Las cenizas de Juan Gabriel descansarán en casa museo en Ciudad Juárez, México

Foto: AFP

Foto: AFP

Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel permanecerán en una casa museo en Ciudad Juárez, informó a los medios este jueves Javier Duarte, gobernador del estado de Chihuahua.

Antes serán trasladadas a Ciudad de México para un homenaje al emblemático artista en el Palacio de Bellas Artes el lunes.

"El martes, una vez concluida la jornada de conmemoración del maestro en Bellas Artes, las cenizas regresarán a Ciudad Juárez", dijo el gobernador en conferencia de prensa y anunció que cada 28 de agosto se realizará un festival en la entidad para recordar al llamado Divo de Juárez.

Con sus cenizas "el maestro quiso traerle a Juárez también una aportación adicional, para cambiar esa imagen que a él le lastimaba y a todos los que queremos esta gran ciudad nos lastima", dijo Duarte, en referencia a la época en que esta entidad fue la más violenta del mundo y tristemente célebre por sus feminicidios.

La decisión fue tomada finalmente por la familia, que trasladará las cenizas en avión a la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, para luego cruzar por el puente de Santa Fe y llevarlas a la casa del cantante, explicó el ejecutivo local. Por la noche el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez dará una misa abierta a la población.

El próximo lunes el popular cantante, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez y quien falleció el domingo en su residencia en Santa Mónica, Estados Unidos, será objeto de un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

Publicidad