Se encuentra usted aquí

Murió 'Chela' Ceballos, fundadora del reconocido grupo musical 'Las Musas del Vallenato'

Luego de una larga lucha contra un cáncer ocular que se prolongó por más de 15 años, murió en la madrugada del sábado 13 de febrero Graciela Ceballos, mejor conocida como 'Chela' Ceballos, fundadora y representante de la agrupación las 'Musas del Vallenato' y amiga inseparable de Patricia Teherán.

Revive la última entrevista que Chela le dio a La Red aquí

La muerte de la artista se produjo en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en donde se encontraba radicada desde hacía más de un año por motivos laborales.

Según familiares de Ceballos, esta se encontraba recibiendo quimioterapias para tratar el agresivo cáncer ocular que padecía, sin embargo el tratamiento no resultó efectivo y la mujer falleció sobre las 5 de la mañana.

"Era una mujer muy alegre y especial. Siempre tuvo una sonrisa. Es una lástima que el cáncer la golpeó duro y ella no pudo salir de esta. Es una gran pérdida para el folclor vallenato ya que ella luchó mucho por sacar adelante este ritmo.", expresó Cristian Puello, familiar de la mujer.

'Chela' Ceballos nació hace 50 años en Barrancabermeja, sin embargo cuando apenas tenía 15 años se radicó en Cartagena en donde se formó artísticamente. En la capital de Bolívar fundó la agrupación las 'Musas del Vallenato' del que también hizo parte la desaparecida Patricia Teherán.

Junto con Patricia Teherán abanderó la presencia de la mujer en la música vallenata.

Ceballos también fue compositora, autora de canciones como 'Cambia o me pierdes', 'Entre dos Amores', 'Que tiene ella que no tenga yo','Amante perfecta', 'Donde estaras sin mi', 'Dueña de tu amor', interpretadas por la agrupación 'Las Musas de Vallenato'.

Seguramente todos estos éxitos se quedarán guardadas en la memoria de miles de fans del Vallenato en el mundo entero. Paz en su tumba.
 

Publicidad
Más Contenidos