Una controversia rodeó al cantante español Alejandro Sanz luego de que una joven llamada Ivet Playá hiciera públicas, a través de un video, fuertes acusaciones en su contra. Según su testimonio, habría sido víctima de manipulación emocional y abuso de poder por parte del artista, con quien sostuvo una relación personal que —según ella— comenzó cuando tenía 18 años.
Mira también: Paola Jara y Jessi Uribe esperan su primer bebé: te contamos cuántos meses tiene la cantante
Qué pasó con Alejandro Sanz y su fanática
Ivet aseguró que todo inició en 2015, cuando el intérprete de 'Corazón partío' y 'Amiga mía', de entonces 49 años, comenzó a interactuar con ella a través de redes sociales, comentando sus publicaciones y enviándole mensajes privados. En el video, mostró capturas de pantalla que respaldan su versión.
“Para mí, ha sido muy duro saber que Alejandro sabía lo que yo era: una niña”, afirmó. A los 22 años, tras haber asistido a diez conciertos en solo mes y medio, Ivet fue contratada para trabajar con el cantante y se mudó sola de Barcelona a Madrid. Allí, dice, su vínculo con el artista se volvió íntimo, aunque con el tiempo —asegura— pasó de ser un sueño a convertirse en una “terrible pesadilla”.
Mary Méndez sobre polémica de Alejandro Sanz
Ante el impacto del caso, la presentadora Mary Méndez reaccionó durante la emisión del 22 de junio de La Red, programa de Caracol Televisión. En medio del debate en el set, expresó su punto de vista sin filtros:
“Señorita, usted se siente engañada, utilizada y sucia. Mi pregunta es: ¿por qué? A todos nos han prometido amor eterno y a todos nos han dejado, pero no por eso uno tiene que vender a alguien en redes sociales. Lo único que demuestra al hacer eso es que es una oportunista y una ardida”, afirmó.
Alejandro Sanz también respondió públicamente. A través de una historia de Instagram, escribió:
“Ivet, yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos, personas adultas compartiendo su cariño, siendo libres. Qué pena que ese sentimiento se haya roto ahora (...). En mayo me ofreciste participar en unos negocios familiares tuyos. Tras revisarlo con mis asesores, te dije que no. Siento que tu reacción sea esta (...). Nunca he sido partícipe de esas prácticas y así seguiré toda mi vida”.
El caso ha generado opiniones divididas en redes sociales y sigue dando de qué hablar. Hasta el momento, no se conocen acciones legales derivadas del testimonio de la joven.
Mira también: Jairo Camargo tiene una opinión poco tradicional de la paternidad: “es una irresponsabilidad”
No te pierdas ningún contenido de La Red los sábados y domingos en las tardes de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo.